Guanajuato, Gto.- La mañana de este Martes maquinaria del municipio comenzó a trabajar en el aplanado de caminos en la zona del Acceso Diego Rivera y la zona cercana al terraplén de la Bufa donde existe camino que dará paso hacia el cerro del hormiguero el próximo 31 de Julio, la autoridad anunció están dignificando el camino de cara a sus festejos.

En entrevista, la Alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez dio a conocer que no se trata de trabajos preliminares para la vialidad que se tiene proyectada sino la limpieza del camino y limpieza para el próximo Día de la Cueva así como la rehabilitación del terreno para evitar que las lluvias afecten la próxima semana el terreno.
“Estos trabajos que se están realizando por Obra Pública son con una motoconformadora para darle una ‘chaineadita’ a este acceso como saben se viene las fiestas del día de la cueva donde muchos Guanajuatenses se dan cita a estos cerros, es para su mejor accesibilidad” puntualizó la presidenta.

Por ello, Smith Gutiérrez sostuvo son trabajos de rutina para que tanto en la cabalgata del día 30 de Julio como el Día de San Ignacio de Loyola los capitalinos acudan con sus autos a descargar sus mercancías lo más pronto y adecuadamente posible.
Autoridad rechazó que se haya destruido, removido o alterado el arbolado de la zona
Además, la autoridad rechazó que se haya destruido, removido o alterado el arbolado de la zona con la llegada de la maquinaria pesada a trabajar siendo que ya se aprobó una nueva campaña de prevención e inhibición de la tala y poda ilegal en el municipio que recientemente se aprobó en el Ayuntamiento.

“Por supuesto que como lo mandarán los ediles se estará haciendo una campaña de concientización de la importancia de cuidar los árboles además de que también estaremos pendientes para imponer multas cuando se tale de manera ilegal” adelanto la Alcaldesa.
Para finalizar, Smith Gutiérrez, comentó que se está trabajando en la zona para que los caminos estén en buenas condiciones les todos los visitantes así como ir mantienen el patrullajes para cuidar la zona con policía ambiental desde días anteriores.

“Poder llevar una fiesta con seguridad, que la familia lo disfrute, compartir la cabalgata un día antes desde la ex estación a la cueva, que se coloquen los puestos y los juegos, la invitación a que suban a los picachos de la mejor manera con la iluminación a las 9pm., disfrutar todo” culminó.
