Acámbaro, Gto. – Integrantes del comité de salud y bienestar (COSABI) Acámbaro reafirmaron su compromiso con la salud de los derechohabientes, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del ISSSTE en Acámbaro con la entrega de material médico que beneficiará directamente la atención de los pacientes.

La entrega del material que fue adquirido a través del recurso que otorga el programa “la clínica es nuestra”, se realizó en las instalaciones de la unidad. El material entregado, que incluye termómetro, oxímetro, báscula para bebé, otoscopio, manómetro, kit de deserción, esterilizador electrónico quirúrgico, paquete de vendas, jabón quirúrgico, caja de guantes, agua estéril, entre otros insumos.
Los insumos y equipos fueron adquirido a través de la autogestión
Los insumos y equipos, fueron adquirido a través de la autogestión y a los recursos destinados a mejorar las condiciones de las unidades médicas de primer nivel. La entrega tuvo un costo de 27 mil 565 pesos, además que en próximos días se instalara el aire acondicionado en los consultorios médicos los cuales tienen una inversión de más de 20 mil pesos.

La UFM del ISSSTE Acámbaro recibió un recurso de 500 mil pesos, recurso que será administrado por los integrantes del comité de salud y bienestar (COSABI), los cuales anunciaron que se realizara la fachada de la unidad y se instalara un portón con el propósito que el área este protegido de los malhechores, así lo menciono Evelio Amateco presidente del COSABI Acámbaro.
“Una fachada renovada no solo mejora la imagen, sino que contribuye a un mejor estado de ánimo para todos. la entrega de material también sirve como plataforma para que los derechohabientes cuenten con una mejor atención”, puntualizó Amateco.

Los derechohabientes que asistieron a la entrega del material solicitaron se regrese el servicio dental es algo que realmente hace mucha falta en la unidad médica. “Tener que buscar dentistas particulares o acudir hasta Celaya es un gasto fuerte para muchas familias, y el acceso se complica ya que algunos de los usuarios somos de la tercera edad“, comentó una derechohabiente.
La solicitud fue escuchada por Alfonso Ortiz Maldonado coordinador de atención médica, quien se comprometieron a llevar la petición a las instancias correspondientes del ISSSTE para su análisis y posible pronta solución.