Irapuato, Gto.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presuntamente agredió física y verbalmente al reportero gráfico Martín Martínez, mientras realizaba la cobertura de una nota policiaca, hecho que ya generó reacciones oficiales y abrió una investigación en el ámbito municipal. Entre esto el gobierno de Irapuato prometió apoyo al comunicador.

El incidente ocurrido la noche del miércoles, e involucró un presunto “gancho al hígado” propinado por el oficial al periodista.

Ante la difusión de este hecho, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, emitió esta mañana un comunicado en sus redes sociales:

“He instruido de inmediato que se inicie una investigación puntual (…) este Gobierno municipal reitera su respeto irrestricto a la labor periodística y a la libertad de expresión… Actuaremos con responsabilidad y transparencia para esclarecer los hechos”.

Por su parte, personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos ya estableció contacto con el reportero, a quien le informó que el caso se seguirá de oficio y se le brindará apoyo.

Además, el Comité Estatal de Protección a Periodistas se comunicó con Martín Martínez para ofrecerle acompañamiento en el proceso legal y garantizar su integridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha emitido un posicionamiento oficial hasta el momento.

Últimas noticias de ataques a periodistas hasta hoy:

Esta es la definición de periodista en Guanajuato que dio el Congreso para brindar protección

Guanajuato protegió a 30 periodistas y defensores de DH en 2024 con medidas especiales

Congreso aprueba iniciativas de reforma a Ley de Protección de Defensoras y Periodistas de Guanajuato