Guanajuato, Gto.- Desde el pasado 26 de julio la sexagenaria Ma. Guadalupe Barrera Reyes quien era conocida por vender tunas en Guanajuato capital en la zona centro y su comunidad fue dada de alta en el sistema de Protocolo Alba por desconocerse su paradero y no retornar a su casa.

De inmediato, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Guanajuato activó los protocolos de actuación de su célula municipal de búsqueda para lograr colaborar con el Estado donde se dio a conocer que gracias a la Unidad de Policía Montada (Rural) se dio con su paradero.
Intenso operativo para localizarla
En un intenso operativo por la mañana de este Lunes en un despliegue por la Comunidad de Xoconostle El Grande y Comunidad Santa Catarina de Cuevas fue que un integrante de la SSC capitalina a bordo de su caballo pudo delimitar una zona y dar con el paradero de la mujer con principios de deshidratación e insolación, mientras un helicóptero de la Secretaría de Seguridad y Paz sobrevolaba la zona y elementos de la Unidad K9 de la Fiscalía General del Estado así como Colectivos de Búsqueda Locales coadyuvaron en dicha operación de rastreo.
Afortunadamente las labores de rescate dieron con éxito para brindar atenciones pre hospitalarias a Ma. Guadalupe de alrededor de 67 años de edad para ser trasladada al hospital y poder determinar su estado de salud ya que se supo se encontraba desorientada en la zona cerril donde fue encontrada.