Ciudad de México, México.- La primera película de ‘Happy Gilmore‘ se estrenó en 1996 y fue una de las más apreciadas de su generación en el género de comedia. Esta película escrita y protagonizada por Adam Sandler tiene una conmovedora historia detrás.

El actor y comediante, Adam Sandler llevaba pensando en esta película desde que era muy jóven pues estaba inspirada en la historia de uno de sus mejores amigos desde que tenía 5 años, hasta el día de hoy. Firmando su historia y la amistad, llega ‘Happy Gilmore 2‘ casi 30 años después.

¿En quién se inspiró Adam Sandler para ‘Happy Gilmore’?

Adam Sandler se inspiró en Kyle McDonoug para 'Happy Gilmore'
Adam Sandler se inspiró en Kyle McDonoug para ‘Happy Gilmore’ | X

La segunda película de ‘Happy Gilmore’ sigue la historia de su primera entrega, con una mezcla de comedia deportiva y nostalgia. Gilmore ahora es un golfista retirado, pero decide regresar a este deporte para pagar la escuela de ballet de su hija en Viena. Continuando con la historia de 1996, casi 30 años después.

Lo que mucha gente no sabe es que este golfista está inspirado en un viejo amigo de Adam Sandler y deportista reconocido, se trata de Kyle McDonough, una estrella de hockey de la Universidad de Vermont entre 1985 y 1989.

A principios de 1995 Kyle McDonough tuvo una conversación con Adam Sandler en donde le confesó que por fin se estaba grabando la película de la que habían hablado desde que eran pequeños.

Ambos amigos se estaban consolidando en sus propias carreras, por lo que esta noticia era algo que emocionaba a ambos. Mientras McDonough estaba siendo uno de los mejores jugadores en la liga profesional de Noruega, Sandler grababa una de sus primeras películas que lo lanzarían a un éxito definitivo.

'Happy Gilmore' una historia de deporte y amistad
‘Happy Gilmore’ una historia de deporte y amistad | X

Happy Gilmore’ realmente no podría haber pasado sin McDonough. Ellos se conocieron en los años 70 ´s cuando Adam Sandler tenía 5 años de edad y su amigo era solo seis meses mayor que él. Ambos concuerdan que desde el primer día fueron inseparables.

Sandler acababa de mudarse a Nueva York y McD (como lo nombra el actor) y otro amigo lo acompañaban hasta la escuela para que él se sintiera cómodo. Este gesto no pasó desapercibido por la familia Sandler.

Mientras tanto la familia de McDonough estaba completamente dedicada al deporte. El hermano mayor de Kyle, Hubie McDonough llegó a jugar en 195 partidos de la NHL con los Kings, Islanders y Sharks. Su padre era un “entrenador de todo”, en palabras de Kyle.

La pasión deportiva de la familia McDonough no pasaba desapercibida, pues Sandler recuerda que la familia se movía por Manchester en una furgoneta Volkswagen repleta de equipo deportivo para que practicaran casi cualquier disciplina. En esos recuerdos el actor también destaca:

Cualquier deporte que practicaramos Kyle terminaba siendo mejor que todos. El mejor jugador de béisbol. El mejor en fútbol americano cuando jugabamos por diversión. De lejos el mejor en hockey. Hacía más dominadas que nadie, más flexiones. Estaba musculoso desde los 8 años. Era simplemente el más talentoso y, al mismo tiempo, el tipo más amable y humilde del vecindario… Mi familia adoraba a la familia de Kyle. Todos lo querían.

La familia Sandler invitó a Kyle a una práctica de golf local, pero dado a lo anteriormente mencionado, la gente quedó asombrada por los golpes que hacía el joven, pues lograba superar a todos por mucho, esto plantó en Sandler la primera semilla central para ‘Happy Gilmore’.

Era un niño y ya pegaba los tiros suficientemente lejos como para que todos en el campo se giraran y dijeran ‘¿Qué está haciendo él que yo no estoy haciendo?’ -Contó Sandler.

Esta es la historia que inspiró a Adam Sandler a ecribir 'Happy Gilmore'
Esta es la historia que inspiró a Adam Sandler a ecribir ‘Happy Gilmore’ | Pinterest

Ambos amigos siguieron jugando juntos durante años, incluso en una ocasión después de que Kyle perdiera su driver usó el del padre de Sandler, con el que ganó una competencia de golpes largos. Pero su verdadero legado dentro del golf fue inspirar a su amigo para hacer una película, haciendo estos recuerdos algo inmortal.

Cuando Adam Sandler comenzó a escribir el gión de ‘Happy Gilmore’ describió a “un joven jugador de hockey con una habilidad natural para enviar pelotas de golf a distancias impresionantes”. a lo que Tim Herilhy guionista y colaborador de toda la vida del actor dijo:

Es una gran historia. Es genial que exista un Happy Gilmore en la vida real.

Diferencias entre la vida real y Happy Gilmore

La película de Adam Sandler 'Happy Gilmore' es más que una comedia, es un recuerdo de su infancia con Kyle McDonough
La película de Adam Sandler ‘Happy Gilmore’ es más que una comedia, es un recuerdo de su infancia con Kyle McDonough | X

A pesar de que el personaje principal de ‘Happy Gilmore’ está profundamente inspirado en Kyle McDonough, se tuvieron que hacer algunos cambios para que esta encajara en el género de comedia.

Por ejemplo el curriculum deportivo de McDonough tiene el título de la Universidad de Vermont en donde lideró al equipo en anotaciones en tres de sus cuatro temporadas, ayudó a que los Catamounts clasificaran por primera vez al Torneo de la NCAA en División 1 y fue nombrado All-American en su último año. Solo cinco jugadores en la historia del programa tienen más puntos de carrera, uno de ellos es el miembro del Salón de la Fama del Hockey, Martin St. Louis.

Dado el carácter tranquilo, humilde y disciplinado de McDonough, Sandler tuvo que hacer algunos ajustes para adaptarlo a la comedia, para inspirarse se basó en algunos otros jugadores de hockey con los que convivía en Manchester.

Eran tipos rudos, listos para pelear y con buena resistencia para el alcohol. Pensé que sería divertido ver a un tipo así en el circuito del golf, compitiendo con los demás. -Recordó Sandler.

La historia detrás de 'Happy Gilmore'
La historia detrás de ‘Happy Gilmore’ | X

También decidieron exagerar su temperamento, en palabras de Tim Harlihy, este instrumento de actuación era algo que le salía muy bien a Adam Sandler. Pero este tipo de acciones nunca fueron vistos en Kyle, como enfrentarse a un entrenador en una prueba. Para esto el depiortista recuerda entre risas:

Me corrieron de un equipo, sí, pero no así.

Otra de las distinciones es la manera en la que patina el personaje, pues tiene un estilo torpe y cómica, a lo que en confesiones de Kyle “Fue algo difícil de ver”. Pues él tenía grandes habilidades en el hielo, además de una gran velocidad, pues en recuerdos de Sandler era fácil perderlo de vista por la gran velocidad en la que se movía.

Kyle McDonough es toda una figura para el hockey por sus más de 13 años como profesional en ligas europeas en países como Dinamarca, Escocia y Suecia, pero su huella más importante fue en Noruega cuando lideró a la liga en sanciones y se coronó como el máximo goleador.

Su historia también pasa al cine con Adam Sandler, en donde ambos siguen sellando su amistad desde hace más de 5 décadas, marcando historia en el deporte y el cine.

Últimas noticias de ‘Happy Gimore’ hoy:

Happy Gilmore 2: ¿quiénes aparecen en la película? Estos son todos los cameos estelares

¿Cuándo se estrena ‘Batman Azteca’? Esta es la razón por la que esta causando controversia en redes sociales

Todo sobre la ‘Pacemaker’ temporada 2 dirigida por James Gunn en HBO