Celaya, Guanajuato.- Pese a la constante violencia que experimenta la comunidad LGBT en Guanajuato, el obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, se opuso a prohibir las terapias de “conversión” e incluso acusó que es un atentado contra los derechos de las personas.

Esta última semana en la cámara de diputados se aprobó por mayoría prohibir en todo el país las terapias de conversón que se trata de pláticas psicológicas, religiosas, académicos y de otro tipo, que buscan en cambiar la orientación sexual en personas bisexuales, transexuales y homosexuales. Violar esta prohibición implicará hasta hasta 6 años en prisión.

Pero el obispo Víctor Alejandro Aguilar vio en esta medida una imposición y un atentado contra la dignidad de las personas, aunque se trata de medidas que históricamente han sido usadas contra la comunidad queer por medio de la culpa y de la presión social.

“Prohibir terapias de reconversión, atenta contra la libertad de personas, si alguien desea no se lo puedes prohibir, pues prohibir terapias de reconversión, así como ley me parece a mí una imposición”

El obispo también considero una exageración que incluso se quiera castigar con cárcel a quien trate de llevar a alguien a una de estas terapias cuando otros delitos son mas graves como los homicidios y ni se investiga ni se resuelven y a veces los castigos son muy pequeños.

Aguilar Ledesma recordó que la ley aún debe pasar en el senado donde podría sufrir modificaciones.

Más noticias de LGBT:

LGBT en Guanajuato: aunque es de los estados más diversos, la comunidad aún es víctima del odio

Aún con 243 delitos contra comunidad LGBT, religiosos acusan que Ley de Diversidad “viola sus derechos”

Guanajuato es cuarto en agresiones a personas LGBT a nivel nacional