León, Guanajuato.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en León, Tadeo Sánchez Granados, afirmó que hay un interés renovado de la militancia por regresar a las filas del partido, el cual se encuentra en la antesala de la renovación de su consejo político municipal y de 250 comités seccionales.

Este sábado se llevó a cabo su segunda asamblea de partido, en donde se presentó el tema de exigir la gratuidad en el transporte público para adultos mayores sin distinción, así como una reestructura total en el servicio.

En atención a medios, el dirigente municipal del PRI anunció que está por lanzarse la convocatoria para renovar el consejo político municipal, del cual se elegirán a sus 261 integrantes, junto con la convocatoria para renovar los 250 comités seccionales que quedan pendientes, donde existen expectativas de volver a reunir a los militantes que se alejaron del partido.

“Está por lanzarse una convocatoria para la renovación del consejo político municipal. Les comparto que tendremos 216 consejeros que hay que renovar y, próximamente, la convocatoria de los comités seccionales. No es tarea fácil; tenemos que completar 250 y alcanzar los 787, pero lo que me ha gustado es que hay gente que se ha acercado de nuevo al partido y nos han pedido reafiliarse y regresar. Estamos convencidos de que el PRI puede dar la solución y sacar adelante a León”, dijo al respecto.

La segunda asamblea puso en agenda la necesidad de reformar el Sistema Integrado de Transporte de León para que preste un servicio digno y humano, en el que además se instituya la gratuidad universal para la población adulta mayor.

Entre las principales deficiencias señaladas por el PRI se encuentran los tiempos de traslado de hasta dos horas, las tarifas elevadas y el acoso sexual que sufren las usuarias. Sánchez Granados cuestionó que los concesionarios estén por recibir un subsidio de 300 millones de pesos bajo estas condiciones.

“El servicio de transporte público ya es obsoleto. Tenemos que repensar un transporte que realmente le sirva a la sociedad y que sea digno para los leoneses. Vamos a exigir la gratuidad para los adultos mayores, sin condiciones. Es lo mínimo que el municipio tendría que hacer para reconocerles su trabajo. Y también los subsidios que han estado entregando últimamente: parece estar de moda beneficiar a unos cuantos empresarios, y ellos se van enriqueciendo a costa del erario público. Esto es indigno para los leoneses, teniendo una tasa tan alta de pobreza”, agregó.

El dirigente del PRI dijo que buscarán una audiencia con la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos para presentar sus propuestas, aunque no descartó la vía jurídica para lograr al menos la gratuidad para los adultos mayores.