León, Gto.- Dueños de mascotas que los llevan al Hospital Veterinario León 450, son regresados con sus peluditos en brazos por no alcanzar cita y otros casos por no conocer bien el proceso de atención.
El jueves 10 de julio abrió sus puertas este hospital tras más de dos años que estuvo en construcción, el cual es el primero que se construye a nivel nacional y atiende 24/7.

La molestia de algunos visitantes de este nuevo nosocomio se ha hecho presente y es que con la esperanza de que sean atendidas sus mascotas, muchos se regresan con ellos en brazos porque no se los quieren atender por no tener cita o no alcanzar cita.
María Luisa, vecina del barrio de San Miguel que se trasladó este sábado hasta este hospital con su mascota para que se la atendieran porque tiene un parásito, se tuvo que regresar porque no tenía cita y no sabía cómo sacarla.

“Mi mascota tiene un parásito, vine con la esperanza de que la atendieran y me voy como regrese, me dijeron que hasta el lunes me presente antes de las ocho de la mañana para que me den cita y me la puedan atender”, platicó.
Agregó que no miró mucha información en la página sobre los horarios de atención y que por eso se animó a ir.

“Falta más información sobre eso, ya ni la vuelta que me di hasta acá y ahora a ver si alcanzo el lunes temprano “, agregó.
Elvia, habitante de Villa de San Juan, mencionó que no tenía conocimiento sobre cómo sacar las citas y que también dio su vuelta en vano.
“Pensé que nada más era de llegar a esperar a que te tocara el turno y resulta que todas las mañanas dan las citas porque las dan contadas”, dijo.
Horarios de atención del Hospital Veterinario León 450
El personal de vigilancia dijo a Periódico Correo que los horarios de atención son de 8 de la mañana a 9 de la noche y que las citas se dan antes de la 8 de la mañana en recepción.
“Te apuntas y ellos te dan la cita, y cuando te toca tu turno te atienden”, platicó.
Agregó que al día dan 30 citas, las cuales se dividen 15 por la mañana y 15 en la tarde y que estas se piden desde temprano.
Respecto al área de atención en urgencias que es 24/7, platicó que sólo se atienden casos cuando van mascotas envenenadas, parvovirus o extremidades rotas.
De este tema se pidió la postura de la Dirección General de Salud Municipal pero no se obtuvo respuesta.
