Houston, Texas.- En un duelo al límite, Club América rescató un empate 3-3 ante Minnesota United y mantuvo con vida su esperanza en la Leagues Cup 2025, imponiéndose en la tanda de penales 8-7 tras una montaña rusa de emociones, errores defensivos y orgullo azulcrema.

Marcador final Foto: X
Marcador final Foto: X

América consigue reñida victoria en la Leagues Cup 2025

Las Águilas llegaron al partido obligadas a sumar para no quedar eliminadas, y el técnico André Jardine apostó por un once ofensivo, con Henry Martín como titular y Víctor Dávila recibiendo una nueva oportunidad. Pero el equipo mostró las mismas carencias que lo han perseguido en el torneo: una defensa endeble, desconexión en la creación y poca contundencia.

América se aferra a la Leagues Cup y derrota a Minnesota United Foto: X
América se aferra a la Leagues Cup y derrota a Minnesota United Foto: X

Minnesota pegó primero al minuto 15 con una gran definición de Tani Oluwaseyi, tras ganarle la espalda a Lichnovsky e incrustar el balón ante la salida de Malagón. América logró empatar gracias a un autogol de Michael Boxall al 27′, aunque poco después volvió a mostrar fragilidad defensiva y Bongokuhle Hlongwane marcó el 1-2 al 31′.

América se aferra a la Leagues Cup y derrota a Minnesota United Foto: X
América se aferra a la Leagues Cup y derrota a Minnesota United Foto: X

En la segunda mitad, el colombiano José Zúñiga volvió a empatar de cabeza al 53’, aprovechando un gran centro de Zendejas. Pero el panorama se complicó drásticamente cuando Igor Lichnovsky fue expulsado al 62’ por doble amarilla. Tres minutos después, Carlos Harvey aprovechó el caos defensivo americanista y puso el 2-3 para Minnesota.

Cuando todo parecía perdido, apareció el corazón del América: al minuto 90, Sebastián Cáceres remató de cabeza tras un tiro de esquina para sellar el 3-3. El partido se fue a los penales, donde Luis Ángel Malagón se convirtió en héroe al detener el disparo decisivo del argentino Nicolás Romero. Isaías Violante anotó el octavo penal para sellar el triunfo 8-7.

Con este resultado, América suma tres puntos en el Grupo Oeste de la Leagues Cup, pero aún no tiene asegurado su pase a cuartos. Está obligado a vencer por buen margen al Portland Timbers y esperar una combinación de resultados para seguir con vida.

El drama continúa para las Águilas, que sobreviven, pero aún caminan en la cuerda floja.