Yuriria, Guanajuato.- Una familia que se encontraba de vacaciones fue brutalmente asesinada la noche del viernes en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla, en el municipio de Yuriria. De acuerdo con el fiscal general del estado, Gerardo Vázquez Alatriste, algunas de las víctimas no estaban relacionadas con ningún tipo de actividad delictiva, lo que calificó como un hecho poco común en la entidad.
El multihomicidio dejó un saldo de seis personas muertas, quienes no solo presentaban impactos de bala, sino también lesiones en la cabeza, aparentemente provocadas con un marro, lo que evidencia la saña con la que fue cometido el crimen.

Según la información revelada por el fiscal, entre las víctimas se encontraba una familia originaria de la región, que llevaba más de 30 años residiendo en Estados Unidos.
“Una de las víctimas incluso tenía un negocio propio en aquel país, y solo venían de vacaciones a visitar a sus familiares”, declaró Vázquez Alatriste.
“El joven habría nacido en Estados Unidos, y eran familia que únicamente venía a la región por vacaciones”, agregó el fiscal, quien aseguró que ya existen avances en la investigación, aunque no reveló detalles para no entorpecer el proceso.
A pesar de que se aclaró que parte de los fallecidos eran vacacionistas sin antecedentes, otras tres víctimas fueron identificadas como empresarios del municipio de Moroleón, ubicado a pocos kilómetros del lugar del crimen.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer este múltiple homicidio que ha generado consternación entre los habitantes de Yuriria y municipios cercanos, especialmente por el hecho de que algunas de las víctimas no tenían ninguna relación con el crimen organizado.
Noticias de Guanajuato hoy
Celaya, León e Irapuato están entre las ciudades más violentas del mundo: este lugar ocupan
Estos son los municipios más afectados por ola de homicidios en Guanajuato
Guanajuato es el segundo estado en México que más gasta por inseguridad