Guanajuato, Gto.- Para avanzar con los compromisos adquiridos con los permisionarios o concesionarios en materia de las mejoras de transporte público es que la Comisión Técnica Especializada en materia de Concesiones para el Servicio Público de Transporte Urbano y Suburbano aprobó emitir la declaración de necesidad pública, convocatoria y bases para concesionar el Servicio Público de Transporte Urbano y Suburbano en Ruta Fija.

Por parte de la Presidenta de la Comisión Técnica Especializada, Myriam Balderas Figueroa, declaró necesarios enlistar las unidades, antigüedad, capacidad y niveles de emisiones contaminantes de aquellos permisionarios que otorgan el servicio.
“Enlistarse las unidades que ofrecen el servicio de transporte, antigüedad físico – mecánica, capacidad de carga, tipo de combustible, niveles de emisiones contaminantes, rutas actuales a detalle, zonas de la ciudad con poca o nula cobertura” dijo la Presidenta de la Comisión Técnica Especializada.

Se desconoce como opera completamente el transporte público
Durante la Comisión Técnica Especializada, sus integrantes, desconocieron cómo opera completamente el sistema integrado de transporte pese a aprobar el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) hace unas semanas y solicitaron a la Subsecretaria subsanar dudas sobre cómo operan actualmente.
Como parte de los acuerdos será en 20 días que las áreas correspondientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana conteste a todas las solicitudes de los regidores.
