León, Gto.- Una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos y granizo sorprendió a los leoneses la tarde de este jueves, dejando a su paso afectaciones en distintos puntos de la ciudad, desde caída de árboles hasta múltiples accidentes viales que colapsaron importantes bulevares.

El fenómeno climático comenzó a las 5:40 de la tarde, afectando inicialmente a las zonas norte y poniente del municipio. Colonias como Los Castillos, Brisas del Campestre, El Rosario, Villas del Country, La Ermita, así como las zonas residenciales Campestre y El Moral, fueron las primeras en recibir la fuerte tormenta.

La lluvia llegó acompañada de ráfagas de viento

La lluvia llegó acompañada de ráfagas de viento y una fuerte caída de granizo, lo que provocó encharcamientos severos y una creciente dificultad para circular por las principales arterias de la ciudad. Poco a poco, varias vialidades comenzaron a inundarse.

En el cruce de bulevar Campestre y avenida Panorama, un árbol fue derribado por el viento, afectando parcialmente la vialidad. Una situación similar se presentó en bulevar Clouthier, antes de llegar a Cerro Gordo, donde un árbol cayó completamente bloqueando la circulación. Los automovilistas tuvieron que desviar su ruta saliendo por el estacionamiento de una mueblería cercana para continuar su trayecto.

En la colonia Brisas del Campestre, un arroyo se desbordó y cruzó las avenidas principales. Aunque no hubo viviendas afectadas, el agua corriendo sobre el pavimento generó preocupación entre los vecinos.

El malecón del río se convirtió en una de las zonas más problemáticas. A la altura de los bulevares Adolfo López Mateos, Mariano Escobedo y Torres Landa, se registraron varios choques derivados del pavimento resbaloso y la baja visibilidad.

Además, otros percances viales se reportaron sobre el bulevar San Juan Bosco y el propio bulevar Campestre, donde el tráfico se volvió prácticamente intransitable, registrando filas de autos de hasta cinco kilómetros de longitud.