Ciudad de México, México.- Después del estreno de ‘Un viernes de locos’ en 2003 en Disney, el público pedía una secuela en donde se siguiera desarrollando esta historia. Hace dos años, Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan se unieron para hacerla realidad y ahora ya está disponible en cines ‘Otro viernes de locos’.

El dúo de madre-hija sigue interpretado por Lee que le da vida a Tess y Lohan que le da vida a Anna. Además se unieron al elenco Julia Butter que interpreta a Anna, u Sophia Hammons que interpreta a Lily, la némesis de Harper. Esta secuela fue dirigida por Nisha Ganatra, para presentarnos una nueva comedia fantástica.

¿De qué trata ‘Otro viernes de locos’?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en 'Otro viernes de locos'
Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en ‘Otro viernes de locos’ | X

Después de más de 20 años llega la nostalgia de ‘Un viernes de locos’ con la secuela ‘Otro viernes de locos’ en donde conoceremos a Anna (Lisdsay Lohan) como madre de Harper y a Tess (Jamie Lee) como abuela en donde ahora tienen que enfrentarse a nuevos retos.

Anna se enamora perdidamente del padre de Lily, que es la némesis de su hija Harper. Erick y Anna no tardan en empezar a planear su boda, mientras que Tess ha estado ayudando a crear a Harper. Cuando una aduibina interpretada por Vanessa Bayer, incova el intercambio de cuerpos entre Harper y Anna, y Lily y Tess también.

En esta secuela, es una comedia familiar que busca explorar las dinámicas intergeneracionales, la empatía y los desafíos de convivencia en familias con un toque mágico y divertido.

Lindsay Lohan y Lee Curtis hablan de su regreso a ‘Otro viernes de locos’

La nueva comedia que retoma a 'Un viernes de locos'
La nueva comedia que retoma a ‘Un viernes de locos’ | X

Las protagonistas originales de ‘Un viernes de locos’ Lindsay Lohan y Lee Curtis hablaron de cómo fue regresar a sus papeles después de más de veinte años de la primera entrega.

En una entrevista para The New York Times, las cuatro protagonistas de ‘Otro viernes de locos’ :Lohan, Curtis y Hammons hablaron sobre los retos de grabar esta nostálgica secuela de Disney.

Al inicio compartieron que no tuvieron mucho tiempo para preparar sus papeles. Por su parte Lee Curtis contestó que:

Te preparas todo lo que puedes y luego tienes que dejar que las cosas fluyan. Tuvimos suerte porque Nisha quería que fuera lúdico, Así que la idea de adaptarnos a una forma rígida no iba a funcionar.

Por su parte Lindsay Lohan comentó que la parte más complicada de regresar a su papel fue aprender a tocar la guitarra de nuevo, pues ya conocía al personaje y esto en realidad no presentaba un reto mayor:

Casi nunca haces películas en las que ya has interpretado el papel que te ofrecen. Ya conozco a Anna, Me sentí muy cómoda al no sentirme tan estresada por la preparación. Lo único fue volver a tocar la guitarra.

Por su parte, Julia Butters que es una de las nuevas integrantes al elenco comentó que interpretar a Anna cuando cambian de cuerpos fue todo un rato ya que había expectativas porque era un papel que ya existía desde mucho antes, además de que esta presión la hizo dejar el papel de Harper, aunque esto le permitió soltarse y dejarse llevar por ella, por lo que fue de sus partes preferidas.

Lindsey Lohan tuvo que enfrentarse a nuevos retos, pued dentro de la película su hija Harper, con la que cambia cuerpo es surfista, por lo que la actriz se tuvo que enfrentar al mar y las olas. En la entrevista confesó que su hermano es surfista por lo que recibió su apoyo y ya no tuvo más problema.

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis cambian de cuerpos nuevamente en 'Otro viernes de locos'
Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis cambian de cuerpos nuevamente en ‘Otro viernes de locos’ | X

La manera en como adoptaron sus gestos fue en una actividad en la que caminaban en círculos y observaban los gestos de su compañera. Para esto Hammon cuenta:

Cuando (Jamie y yo) nos conocimos, caminamos en círculo, observando nuestros gestos, fue entonces cuándo te diste cuenta de que yo me tiro mucho del pelo.

La preparación de los personajes incluyó que las actrices modificaran su postura a la de su compañera con la que intercambiarían cuerpo para una mayor credibilidad de los personajes.

También confesaron que cuando estaban en la preparación de los personajes en las lecturas de mesa, las actrices debían de llevar gorras con el nombre del papel que estaban interpretando, pues ahí no podían ayudarse de los gestos y era simplemente la interpretación de voz.

Sobre su regreso a los sets Curtis comentó:

Es una comedia ligera. Las situaciones son disparatadas, hay un poco de caos, lo cual es divertido. Pero para mí lo que queda es la profundidad de las personas. Lo que pedimos a los jóvenes que hagan en las películas es extraordinario, y se ve en el trabajo, Lindsay lo demostró con creces en la primera película.

Lindsay por sui parte habló de cómo fue regresar a ‘Un viernes de locos’ ahora que ya es madre y puede entender un poco más a profundizar en su papel de Anna dentro de la película:

Cuando tienes un hijo, ves el mundo de otra manera. Siempre estás en alerta máxima. Y ahora tengo un tipo diferente de empatía que puedo aportarle a Anna. Tengo mucha suerte de que el momento fuera el adecuado.

También hablaron de cómo esta película queda dedicada a sus madres e hijas, así como las dos actrices más jóvenes hablaron de su interacción con sus propios padres y dinámicas influyeron en sus interpretaciones.

La película ‘Otro viernes de locos’ es una entrega profundamente nostálgica, que recuerda los momentos inolvidables de la primera entrega, pero que también presenta las problemáticas de cada generación entre abuelas, madres e hijas.

Últimas noticias de ‘Otro viernes de locos’ hoy:

Olivia Collins revela como fue que le practicaron un exorcismo, asegura que hablaba en arameo y le salia espuma

HBO Max ya no permitirá compartir cuentas ¿qué medidas tomará ahora?

iCarly regresará con una nueva película ¿quiénes aparecerán?