Guanajuato, Gto.- El señor David Ramírez Maldonado denuncia que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no está haciendo nada para localizar a su hija Fernanda Ramírez Palacios, quien se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 2 de agosto, cuando desapareció de repente del domicilio de sus padres, en la capital del estado, mientras se llevaba a cabo una reunión familiar.

“(Fernanda)salió fumar, me pidió las llaves de la camioneta para cerrarla y después de que yo me extrañé de que se tardó salí la puerta de la casa abierta las llaves tiradas en el piso y mi hija ya no estuvo” relata David padre de Fernanda.

Se asegura que tienen plenamente identificado al responsable

El señor David Ramírez asegura que tienen plenamente identificado al responsable del secuestro de su hija, pues con cámaras de video-vigilancia pudieron registrar que se trataba de su expareja sentimental, un hombre a quien Fernanda denuncio previamente
por abuso sexual, y contra quién incluso obtuvo una orden de restricción. Sin embargo, al mostrar los videos a los agentes de la fiscalía, estos determinaron que Fernanda se había ido por su propia voluntad con su ese mismo hombre.

Cuando nos presentamos con el titular del MP en la Fiscalía nos dice: Pues ella se fue por su propio medio, por su propia voluntad, y pues, pareciera que hay algún una cosa de estupefacientes… ¿Cómo sabe que se fue por su propio pie? ¿Ya la investigaron? ¿Ya le preguntaron? ¿Ya la vieron?. Mi hija no se droga ni nada…” comenta el señor David.

Un día después, el domingo 3 de agosto los Agentes de la Fiscalía de Guanajuato, con ayuda de las cámaras de seguridad pública, localizaron a Fernanda, tomada de la mano con su presunto captor en la zona de San Javier en Guanajuato Capital. Sin embargo su padre asegura que su hija puede estar actuando bajo amenaza de su ex pareja.

Y si la tiene sedada, o la tiene amenazada. No me pueden decir que están bien felices porque mi hija es criminóloga, tiene maestría, y sabe el comportamiento de este tipo de gente, probablemente estaba actuando como una víctima inteligente. Y desdela foto del domingo, ni una sola evidencia de nada” externa preocupado.

A partir de entonces el señor David Ramírez Maldonado denuncia que los agentes de la Fiscalía General de Guanajuato, se han portado oscos e indiferentes a su caso y ni siquiera le han permitido ver la carpeta de investigación de la denuncia.