Guanajuato, Gto .- A pesar de que hubo una tregua en la amenaza arancelaria para el jitomate mexicano, los productores siguen en la incertidumbre por la fluctuación de los precios.
Así lo dijo la diputada Rocío Cervantes Barba, presidenta de la comisión de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario en el Congreso local.

Se logró un periodo de 3 meses sin que se carguen los aranceles
Y es que hace poco más de una semana, tras una llamada con el presidente Donald Trump, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum anunció que se logró un periodo de 3 meses sin que se carguen los impuestos a dicha verdura.
Cervantes Barba señaló que en tanto no haya certeza que no sea solo de 90 días para los productores de jitomate, no podrán tener una tranquilidad real.

Dijo que por más sensata que este siendo el comportamiento y la negociación de la presidenta de la república “no hay una certeza, no sabemos ni cómo vamos a terminar el año, porque los días que se dieron, no alcanzan ni para salvar el año“.
“Creo que no hay tranquilidad hasta que no se genera una certeza, que no son sólo 90 días, porque es una tranquilidad y es temporal y entonces otra llamada, otra plática, otro acercamiento y pues estamos supeditados a las voluntades.”, dijo la legisladora priísta.

Aseguró que la incertidumbre ya afecta en el precio final del producto, “que a fin de cuentas los consumidores somos los que padecemos el precio. No es de ahorita, la incertidumbre está desde que iniciaron las negociaciones, desde que se comenzó con el tema de los aranceles y sí ha afectado“, finalizó.