Guanajuato, Gto.- La nadadora guanajuatense Celia del Rocío Pulido Ortiz sigue haciendo historia en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025. Este lunes sumó dos medallas más para la delegación mexicana, alcanzando así su tercera presea personal.
Por la tarde, en el Centro Acuático Olímpico de Asunción, se realizaron las finales donde México brilló en el pódium continental, y en dos de las medallas obtenidas destacó la participación de Celia.

La primera medalla del día fue de plata en los 200 metros dorso, con un tiempo de 2:11.67. La medalla de bronce fue para la argentina Cecilia Dieleke, con 2:11.92, mientras que el oro se lo llevó Malena Santillán, que paró el cronómetro en 2:10.36 y rompió el récord panamericano junior que Celia había establecido horas antes en la prueba preliminar con 2:13.10.
Tras ganar la plata, Celia volvió a la piscina para nadar en los relevos 4×100 libres mixtos. El equipo mexicano, integrado por Andrés Dupont, María Fernanda Méndez, Celia Pulido y Diego Camacho, se esforzó al máximo y logró el bronce con un tiempo de 3:32.49. Argentina quedó en segundo lugar con 3:31.33, y Brasil se llevó el oro, estableciendo un nuevo récord panamericano junior con 3:28.85.
Con estas preseas, Celia Pulido suma un total de tres medallas en este certamen: plata en relevos 4×100 libres, plata en 200 metros dorso y bronce en relevos 4×100 libres mixtos.
Es la única guanajuatense que repite en esta justa, tras su participación en Cali 2021, donde ganó una medalla de plata en relevos 4×100 libres y un bronce en los 100 metros dorso.



El otro guanajuatense que compitió este día fue el nadador Nicolás Sobenes, quien participó en la final B de los 100 metros mariposa y se ubicó en segundo lugar con un tiempo de 54.00 segundos.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Extorsionan a guarderías en Guanajuato con llamadas falsas: se hacen pasar por la SEP y el SAT
Libia García confirma hallazgo de 31 cuerpos en fosa clandestina de Irapuato
‘Están esclarecidos’, afirma FGE en casos de Gisela Gaytán, ‘El Llanero’ y Fernando Coria