San Diego de la Unión, Guanajuato.- El alcalde de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, alertó a la población sobre un posible fraude que se estaría gestando en el municipio, donde un hombre solicita documentación y cita a reuniones ofreciendo un programa de vivienda.
Castillo Cantero informó que se han dado a la tarea de investigar la información obtenida en diversos grupos de WhatsApp, en donde incluso están contactando a personas que hace unos años ya habían entregado dinero a cambio de la promesa de adquirir una casa.

“Ahorita andan con el tema de unas famosas casas, que hace unos años les pidieron 10 mil pesos, y anda regresando esa gente a hacerles reuniones y recogerles papeles (…) hemos hecho una investigación de esas casas que, supuestamente, ahora sí les van a llegar”, mencionó.
El presidente municipal señaló que han detectado que hay gente del municipio involucrada, quienes están encabezados por un señor foráneo de nombre Diego, y han generado diversos grupos de WhatsApp para atraer gente a un programa llamado “Mi primer hogar”, que señalan pertenece a la Conavi.
“Les están dejando un papel, y ayer me puse a investigar si realmente existe ese programa de la Comisión Nacional de Vivienda, porque les hacen firmar un papel a una empresa a nombre de una famosa Rubí, que vive en Michoacán de Ocampo”, compartió el alcalde.
El edil recalcó que este programa no existe en el estado, además de que la Conavi y, en general, las dependencias federales no usan intermediarios, por lo que alertó a la población sobre este posible fraude:
“Ese programa no existe aquí en Guanajuato, no existe y no aplica, y según los datos que me dieron tampoco existe el programa a nivel nacional (…) entonces todos los papeles que les dieron que tenían que llevar quién sabe qué día, es un fraude”, dijo.
Juan Carlos Castillo pidió a la ciudadanía mantenerse alerta ante casos similares, pues indicó que hay gente que, bajo la promesa de vender materiales y despensas a bajo costo, ha logrado obtener dinero de los sandieguenses, lo cual es preocupante, pues en este caso incluso solicitan firmar una cesión de derechos.

“Ya no se dejen estafar, ya no le sigan el juego a esa gente; cuando los vean, mejor cóbrenles su dinero, hagan algo, pero ya no les crean”, señaló.
Más noticias sobre San Diego de la Unión
San Diego de la Unión celebra su tercer encuentro de Cocineras Tradicionales
Rescatan cuerpo de la presa de San Franco en San Diego de la Unión
Alcalde de San Diego de la Unión se reunirá con migrantes en Texas para impulsar obras públicas
