Guanajuato, Gto.- El Programa de Emprendimiento Incubadora Violeta, del Instituto Municipal de Atención Integral de la Mujer (IMAIM), avanza con la participación de 80 mujeres de distintos giros comerciales.
La directora del IMAIM, Bárbara Díaz Robledo, informó que el proyecto tuvo una gran respuesta: se registraron 300 solicitantes, pero solo 80 fueron seleccionadas por el perfil de sus negocios y el potencial para expandirlos.
“Esta semana tuvimos la segunda sesión y fue muy emotiva, porque son mujeres que ya cuentan con un negocio y buscan mejorarlo”, destacó Díaz Robledo.
Para las 220 mujeres que no ingresaron, se abrirá la posibilidad de participar en un convenio con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA). Este apoyo comenzará a finales de agosto, tentativamente el día 28.
Los giros comerciales de las participantes son variados. Además, se les imparten talleres complementarios, como globoflexia, para que desarrollen otras habilidades y cuenten con opciones de autoempleo. También se está creando un directorio de emprendedoras para ampliar la difusión de sus negocios.

En el mediano plazo, las participantes podrán inscribirse al próximo Bazar Violeta para ofrecer sus productos y servicios.







“No solo se trata de dar capacitación técnica; también abordamos los derechos de las mujeres, la prevención de la violencia y el fortalecimiento de sus habilidades para emprender”, concluyó la titular del IMAIM.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Comerciantes del Mercado Hidalgo en Guanajuato denuncian favoritismo en asignación de locales
Esto es lo que el Soltero Fest 2025 de Guanajuato tiene para ti
¿Cuándo son las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2025?
