Guanajuato, Guanajuato.- El calor azota la ciudad de Guanajuato. Turistas y capitalinos buscan opciones para refrescarse, tales como agua fresca o fruta de temporada. Una combinación de fruta con complementos poco usuales para acompañarla, como gomitas, cueritos, jugo de almeja con tomate, entre otros, ha llamado la atención.

Cassandra Lara es vendedora de fruta picada en el Jardín de la Unión. En su local “Frutas Unión” ofrece una gran variedad de preparados a base de fruta fresca de temporada: “Les damos la bienvenida y recomendaciones para las frutas de temporada y para estos calores que hacen… ¡híjole, un tremendo de color!” Cassandra compartió que una de las frutas que se puede consumir para refrescarse es la jícama: “Es baja en azúcar y suficientemente nutritiva en agua. Ahora sí que si hace mucho calor y no saben qué comer o cómo hidratarse, es recomendadísima la jícama.”

La sandía es otra de las frutas que se puede consumir si se trata de refrescarse: “¿Por qué la recomiendo? Porque tiene muchísima agua, casi ochenta por ciento de agua. Entonces, no te deshidratas y está muy rico; ahora sí que te nutres de una manera muy saludable.” Otra de las opciones que sugiere Cassandra es la piña por su alto contenido de agua: “O el mango. El mango no tiene mucha agua, pero tiene muchos nutrientes. Entonces, si andas desequilibrado en azúcar, pues échate un manguito.” De igual forma, poder combinar todas las frutas que mencionó es una buena opción para el deleite de los compradores que buscan refrescarse. La comerciante comenta que una buena hidratación es parte fundamental para combatir el calor.

La sandía es la fruta predilecta por los clientes. Menciona que a los niños no siempre les parece atractiva la fruta, sin embargo, cuentan con opciones para que puedan disfrutar de ella: “Se llevan la sandía y se mezclan con gomitas.” Además de estas opciones, tienen complementos como cueritos, paletas de chile, botanas, gazpacho, variedad de chiles en polvo, jugo de almeja con tomate, entre otros más: “Tenemos dorilocos. En este caso, los manejamos tradicionales, pepino, jícama, cueritos, cacahuate. Los manejamos un poco más especiales con fruta o con gomita, ya te los llevas un poco más, digamos, más nutritivos”.

Cassandra Lara menciona que es una manera más divertida de comer: “Con cincuenta pesitos ya te armamos algo padre, algo más elaborado. Con ochenta pesitos ya te llevas algo más completo. ¿De qué estamos hablando con completo? De Sabritas, con más gomitas, con más queso, granola con miel, jugo de naranja. Es así, pero queda muy bueno.” Uno de los preparados que más consumen los clientes de este local es la fruta con cueritos, la cual ha sido un atractivo para curiosos que encuentran este platillo como una combinación sin precedentes.

En esta temporada de calor, los alimentos que se consumen en la calle deben estar frescos. Cassandra aconseja a los turistas y capitalinos que cuiden mucho dónde comprar comida o productos para su ingesta y comparte algunos consejos: “Cuiden mucho dónde coman. No es mala onda. Cuiden mucho dónde coman, que el agua tenga cloro, que la gente utilice guantes, en este caso cubrebocas, el cubrebocas de ley.”
Cassandra agradece a sus clientes que por generaciones han acudido a su puesto en el Jardín de la Unión, pues al ser una herencia de su padre, Lara entiende el compromiso que tiene con las personas en brindarles más y mejor variedad de sabores, siempre procurando la mejor calidad.

Más noticias de Guanajuato
Luchan bomberos de Guanajuato por más de 24 horas para sofocar incendio forestal en Santa Rosa
Tras pase a semifinales ¿a quiénes enfrentarán las Mieleras de Guanajuato y cuándo?
Logra SABES Mineral de la Luz en Guanajuato pase al campeonato de robótica en Texas