Guanajuato, Guanajuato.- El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, intentó justificar que el financiamiento que la pasada administración entregó a la empresa agrícola del exsecretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, no fue un apoyo “directo” a él, sino a su esposa y a la compañía que ambos crearon.

La declaración se refiere a los recursos millonarios que el gobierno estatal anterior destinó a Picolíssima S.P.R. de R.L., ubicada en Celaya, de la que Cabeza de Vaca y su cónyuge son socios.

Autoridades revisan presuntas irregularidades en fondos a empresa de Álvar Cabeza de Vaca. Foto: Especial

“Lo que tengo entendido es que no es un apoyo directo a él, es a través de su esposa, a través de una empresa”, dijo Jiménez Lona, quien insistió en que el caso está siendo revisado por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

Según el funcionario, la ASEG tiene “muy avanzada” la investigación y pronto emitirá resultados. “Hay que esperar el resultado de la auditoría; nosotros vamos a estar muy atentos de lo que determine la ASEG”, comentó.

La ASEG revisa beneficios económicos para empresa de Álvar Cabeza de Vaca y su esposa. Foto: Especial

El secretario agregó que se prevé la implementación de “candados” en las convocatorias de programas de apoyo, con el fin de evitar que situaciones similares se repitan.

“Podrán ir este tipo de candados que yo coincido que es importante que estén incluidos”, señaló.

Noticias de Álvar Cabeza de Vaca hoy

En cifras, no palabras ¿cómo deja Alvar Cabeza de Vaca la Seguridad en Guanajuato?

Faltan solo semanas ¿cuándo deja Alvar Cabeza de Vaca la Secretaría de Seguridad?

Alvar Cabeza de Vaca: lo que deja y lo que queda