Salamanca, Gto.- Previo al inicio del próximo ciclo escolar los habitantes de la zona del Fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío, esperan opciones viales ante el congestionamiento en el área del puente Mancera. La afluencia vehicular en horas pico es de más de 2 mil vehículos. El titular de vialidad informó que ya se cuenta con un dispositivo para mejorar el flujo vehicular.

Mientras aumenta el número de habitantes y colonias hacia el poniente de la ciudad y quienes utilizan el puente de Mancera para conectarse con la mancha urbana, también representa un problema vial al no ser suficiente está arteria y que complica la conectividad que empeora con la entrada de estudiantes a las escuelas.

En los últimos años los afectados han solicitado la ampliación del puente sin embargo el gobierno municipal espera recursos para poder concretar este proyecto, por lo que mientras tanto esperan una solución temporal ante el próximo inicio del ciclo escolar.

En ocasiones ha tenido que esperar hasta más de una hora para cruzar el puente Mancera

Victoria González, habitantes de la colonia Arboledas de Ciudad Bajío, señaló que en ocasiones ha tenido que esperar hasta más de una hora para lograr cruzar el puente, aunado a que cada día se suma el número de personas en habitar la zona.

“Tememos que se llegue la entrada a las escuelas porque ya sabemos el martirio para salir, hasta más de una hora he tardado en salir aunque tome tiempo, por eso solicitamos de verdad una solución provisional”.

En respuesta el director de vialidad, Tadeo Gómez Pastrano, señaló que ya se trabaja en una estrategia para facilitar la circulación vehicular en esa zona, una de ellas sería el cierre de la glorieta frente al C-4 en horas pico, además de la colocación de elementos viales para agilizar el flujo.