Irapuato, Gto.- El acceso a espacios físicos donde la Fiscalía General de Justicia encuentra restos humanos y una feria de la salud fueron acuerdos que se concretaron entre colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, el fiscal y el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona.
Después de las exigencias y manifestaciones de integrantes de colectivos de búsqueda de personas no localizadas, el lunes pasado se reunieron en Irapuato con el secretario de gobierno Jorge Jiménez y el Fiscal de justicia, Gerardo Vázquez.
“Estuvieron la mayoría de los colectivos, buscadores independientes, ellos es que ellas quieren ingresar al espacio. Nos decían que no buscan que estén todos los colectivos presentes al mismo tiempo, ellas decían con que se invite al colectivo del lugar, del municipio, de la región y siempre cuidando no contaminar la escena, cuidando lo que se pudiera generar, entonces avanzamos muy bien en las reuniones”, dijo Jiménez Lona.

Crean feria de la salud para dar atención a familias buscadoras en Irapuato
Otra de las demandas de los buscadores de personas desaparecidas, son los apoyos para velar por su salud, pues su actividad es intensa y llegan a resentir los efectos de los trabajos de prospección. También se logró un acuerdo en este tema.
“Vamos a tener una feria de servicios para las madres buscadoras que nos pidió la gobernadora, va a ser el 29 de este mes en Irapuato, nos va a apoyar la presidenta municipal Lorena Alfaro, vamos a estar dando servicios médicos a ellas y a sus familias.
El 30 de agosto es importante, se conmemora un día importante para ellos que es de las personas desaparecidas, es importante sensibilizar y estar muy presentes, ellas necesitan la salud ha sido un tema recurrente que la han externado a la gobernadora, estamos muy emocionados de poderles ayudar en esa parte”.

Noticias de Irapuato hasta hoy:
“Se llevan desde monederos hasta animales” Comunidades de Irapuato urgen seguridad por robos
Tras desalojo, migrantes en Irapuato fueron trasladados a la Ciudad de México
Colocan cerca debajo del puente Siglo XXI en Irapuato, zona usada por migrantes
