Guanajuato, Guanajuato.– Guanajuato vivirá un arranque de semana con altas temperaturas y ausencia de precipitaciones, principalmente en la zona del corredor industrial, donde se esperan máximas que rondarán entre los 28 y 29 grados centígrados.
De acuerdo con el maestro Marcos Irineo Esquivel Longoria, encargado del Área de Ciencias Atmosféricas y del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato (UG), el panorama cambiará a partir de la segunda mitad de la semana, cuando regresen las lluvias y descienda ligeramente el calor.
Los días más húmedos se prevén entre jueves y viernes, con posibilidad de acumulados superiores a los 10 y 15 milímetros cúbicos en municipios como San Miguel de Allende, la capital y Pénjamo.

En contraste, lunes y martes estarán acompañados de ráfagas de viento vespertinas, que podrían oscilar entre los 30 y 40 kilómetros por hora en Guanajuato y zonas cercanas.
Mientras tanto, en el océano Atlántico, próximo al mar Caribe, se formó una tormenta tropical con potencial para evolucionar a huracán durante los próximos siete días, lo que mantiene bajo vigilancia las costas del país.
Las autoridades universitarias recomiendan a la población consultar los reportes oficiales en la página del Área de Ciencias Atmosféricas de la UG: www.acaug.ugto.mx.
Últimas Noticias sobre el clima:
Rayos, viento y posible granizo, así afectará el Monzón mexicano a Guanajuato
¿Cuándo termina el efecto del monzón mexicano en Guanajuato?
¿A qué hora lloverá hoy en Guanajuato?
