Salamanca, Guanajuato.- Entre tristeza y consternación, familiares y amigos de Don Luis Flores Guillén, reconocido taquero, lo despidieron con una misa de cuerpo presente en la colonia donde vivió sus últimos años. Sus allegados esperan justicia por su muerte.
Este lunes, familiares, vecinos y conocidos del señor Pedro Luis Flores Guillén, mejor conocido por sus clientes como “Don Luis”, se reunieron en la capilla del Santo Niño de Atocha, en la colonia 1910, lugar donde residía y de donde salió el pasado sábado a vender tacos como todos los días. Sin embargo, perdió la vida al ser atropellado en su triciclo sobre el Bulevard Faja de Oro.

En la capilla se ofreció una misa de cuerpo presente para despedirlo, en una emotiva ceremonia donde se recordó al hombre de familia y trabajador. El sacerdote destacó que Don Luis fue llamado a la presencia de Dios, un mensaje que conmovió profundamente a su esposa e hijos, quienes aún no podían asimilar la pérdida de su esposo y padre.
Posterior a la ceremonia religiosa, el ataúd fue colocado en la carroza fúnebre para iniciar el recorrido hacia el panteón Villa de la Paz, donde, antes de ser sepultado, los presentes manifestaron su dolor y exigieron justicia para el responsable que le arrebató la vida.
Su hijo, Luis Flores Guerrero, habló brevemente con los medios y recordó a su padre como un hombre trabajador que, desde hace tres años, vendía sus tacos de guisado frente a la glorieta Morelos, a pocos metros del lugar donde fue atropellado.
“Fue un gran padre y excelente persona, así lo vamos a recordar. Nos duele mucho y no hay palabras para expresar nuestro dolor”, expresó.

Mientras tanto, ciudadanos en redes sociales también exigieron justicia y que se investigue el accidente.
“Que caiga todo el peso de la ley y se investigue si el conductor iba tomado. Como Don Luis, todos salimos a ganarnos el pan de cada día y no merecemos que se pierda la vida por culpa de terceros”, señaló Ricardo López.
Noticias de Salamanca hasta hoy:
Es oficial: Aumenta a 12 pesos precio del pasaje en el transporte de Salamanca
80 años de historia: la cantina “El Nopal” busca mantenerse en Salamanca
Habitantes de Salamanca exigen solución vial ante caos en puente Mancera
