Salamanca, Gto.– Sin autorización del Ayuntamiento a partir de este lunes subió el pasaje de 10 a 12 pesos la tarifa general y de 8 a 10 pesos la tarifa preferencial, como medida “emergente”, justificaron los concesionarios.
Desde la mañana cuando comenzaron a operar los transportistas subieron la tarifa, “desde la semana pasada nos dijeron que íbamos a subir el pasaje, la gente ya sabe“, dijo el chófer de una combi que cubre una de las rutas que se tienen en la ciudad.

La señora María, usaría del transporte público, dijo “voy a la Infonavit, ni modo voy a pagar los 12 pesos, desde el sábado vi en las noticias que anunciaron que iban a subir el pasaje, ni modo lo voy a pagar que más hacemos, los choferes solo hacen lo que les dicen, lo malo es que nos afectan“, aseguró.
Roberto Calvillo Ramiro, dirigente de transportes Villa Barahona, dijo que es un incremento emergente para poder solventar los gastos de operación y seguirán las mesas de negociaciones en la Comisión Mixta Tarifaria, dónde se buscará que se incremente a 15 pesos la tarifa general.

Los concesionarios urbanos y suburbanos, admiten que está medida no es la más adecuada, pero es de emergencia para poder ofrecer el servicio y como medida de sobrevivencia.
Espera que los usuarios sean comprensivos
El concesionario dijo que espera que los usuarios sean comprensivos, luego de que hace más de 4 años que no se incrementa.
Recordó además que la mayoría de las rutas están trabajando, una cantidad menor dejó de cubrir la ruta trazada, debido a que se le tiene que dar mantenimiento a los camiones que están asignados para esos derroteros.

Otro tema por el que no se alcanzan a cubrir todas las rutas es porque faltan operadores para los camiones, pero se está trabajando en este tema.
