Silao, Guanajuato.- Ayer comenzó la rehabilitación del camino asfaltado que conecta la mancha urbana de Silao con la comunidad Bajío de Bonillas, una obra muy reclamada por la población debido a la gran cantidad de baches que dificultan la circulación de los automovilistas.

Se trata de un tramo de aproximadamente seis kilómetros en doble sentido, que año con año sufre daños por las lluvias y el constante paso de vehículos que transportan materiales pétreos.

Las labores comenzaron entre los accesos a los fraccionamientos Valle de las Huertas y Los Fresnos, encabezadas por la alcaldesa Melanie Murillo Chávez.

Se informó que los trabajos se prolongarán por cerca de un mes e incluirán el pintado de la carpeta asfáltica para delimitar los carriles y anunciar los topes, así como la colocación de señalización vertical.

Estas acciones forman parte del arranque del programa de Conservación de la Red Vial Municipal, con trabajos de bacheo que también impactarán otros caminos averiados, para lo que se destinarán 6 millones 390 mil pesos.