Irapuato, Gto.- Desde hace 7 años el Mercado de la Fresa, proyecto anunciado como la solución a la comercialización de la frutilla roja está desocupado, ahí se registraron robos y actos vandálicos en varios momentos. Sin precisar fechas para la apertura del inmueble, la titular de la Secretaría estatal de Economía Claudia Villaseñor Aguilar, confirmó que ahora si iniciará la séptima y última etapa del proyecto.

Vamos en la sexta etapa y estamos en comunicación con el municipio con la alcaldesa Lorena Alfaro, con el representante de dirección de economía de aquí del municipio Héctor Muñoz, voy a tener una mesa de trabajo con ellos de las propuestas que se hicieron en su momento para revisar todos los avances”, confirmó Villaseñor Aguilar.

Y es que, sólo en la sexta etapa se invirtieron 8.5 millones de pesos, hasta el año pasado se habían aplicado 24 millones de pesos.

Mercado de la Fresa está desocupado

La realidad es que desde mediados del 2018 los 18 locales del Mercado de fresa, proyectado como la solución para la comercialización digna de la frutilla icónica de Irapuato, están desocupados.

En varios momentos se registraron robos de cableado, tubería y actos de vandalismo, mientras los fresicultores siguen a la espera de su apertura.

La secretaría de economía sin precisar fechas señaló que será una realidad este proyecto y no un “elefante blanco”.

Ya vamos a iniciar la séptima etapa, estamos trabajando, no se ha detenido hemos trabajado como lo ha encargado nuestra gobernadora transversalmente municipio y estado, sobre todo materializar lo antes posible y sobre todo tener bien claro todos los integrantes que vamos a ratificar en este proyecto”.