Irapuato, Gto.- Las vidas de motociclistas y ciclistas que circulan por las vías férreas de Avenida Independencia están en riesgos. Tras los trabajos de rehabilitación hechos por personal de Ferromex quedó esparcida graba y los trabajadores se negaron a retirarla de la vía pública porque supuestamente no les corresponde.

La semana pasada después del doble accidente ferroviario en el que 6 personas fallecieron y 2 más resultaron lesionadas, personal de Ferromex realizó trabajos de rehabilitación en las vías ubicadas en avenida Independencia.
“Estamos de acuerdo con los trabajos que hicieron pero dejaron un tiradero de grava en el bulevar, es un peligro para los que pasamos en moto o en bici, de hecho les pedimos a los trabajadores que por favor retiraran la grava y nos dijeron que eso ya no les tocaba a ellos, nos parece muy injusto e irresponsable de parte de Ferromex que esté haciendo estas cosas”, comentaron
vecinos de la avenida Independencia.

Son al menos 12 fraccionamientos y colonias que se ubican en las inmediaciones de esta Avenida, por la que a diario circulan miles de personas y el riesgo de accidentes por la grava esparcida es latente.

Colonos de varios Fraccionamientos tuvieron que organizarse
Ante la falta de respuesta de Ferromex, colonos de varios Fraccionamientos tuvieron que organizarse y con herramientas se dieron a la tarea de retirar la grava, para poder circular por la avenida Independencia.
“No es la primera vez que Ferromex hace este tipo de cosas, ya se vio con el accidente no respondía como debe de ser, nos parece muy injusto que no haya ninguna autoridad que los obligue a dejar las cosas en buen estado”, platicaron los vecinos.