Comonfort, Gto.- Todo por una conexión ilegal de los que se conocen como “diablitos” se presentó un cortocircuito que dejo sin luz por 5 días alrededor de unas 30 casas en Empalme Escobedo.

La falla se presentó desde el pasado lunes alrededor de las 5 de la tarde en un tramo de la calle Luna cuando se fue la luz e inmediatamente los vecinos llamaron a Comisión Federal de Electricidad pero la empresa no respondió y fue entonces que este viernes por la mañana algunos debieron acudir a la presidencia municipal para pedir la intervención de la autoridad municipal y tratar de acelerar la atención.

Vecinos comentaron que con estos cinco días hubo pérdidas lo principal la comida en sus refrigeradores que se les echó a perder y algunos pocos negocios que incluso dejaron de vender, el caso de la propietaria de una tienda dijo.

“para que la tengo abierta si no se vende…un vecino tuvo que andar consiguiendo quien le guardara la insulina para que no se le echara a perder”

Además, hubo otra particularidad la comunidad es atendida por el personal de CFE en San Miguel de Allende y una comitiva que involucro a las autoridades debió ir hasta esa ciudad.

Solo así el personal de la comisión llegó alrededor de la 1 de la tarde para empezar a hacer los arreglos entonces regresar la energía.

Sin embargo, los habitantes tanto de Luna como de otras calles del centro de la comunidad aseguraron que en Empalme Escobedo no son raras las fallas de energía aunque no duran tantos días sí duran horas y a veces se afecta a negocios que tienen maquinaria o equipo que funciona con energía eléctrica, tiendas con alimentos perecederos y sin luz sufren pérdidas económicas.

Últimas noticias sobre Comonfort hasta hoy

¿Comonfort indígena? De las raíces al olvido

¿Cuáles son las leyendas del panteón de Comonfort? Revelan apariciones y grandes misterios

¿Conoces La Danza de los Guamares de Comonfort? Así rescatan las tradiciones prehispánicas