Salamanca, Gto.- La Policía Municipal de Salamanca sigue con su proceso de integración, este año ha egresado a 36 cadetes y tiene en sus aulas la 9na. y 10ma. generación.

La policía se desintegró en septiembre del 2017, con la puesta en marcha del mando único en el gobierno de Antonio Arredondo. En abril del 2020 con el gobierno de Beatriz Hernández se acordó terminar el mando e iniciar la reintegración de la policía.

En Salamanca se espera el egreso de 60 elementos y el ingreso de nuevos aspirantes

Juan Pablo Ramírez Talavera, Director General de Seguridad destacó que en esta administración se sigue conformando la corporación policíaca y se espera que con las próximas dos generaciones egresen 60 que en este momento están en capacitación y próximos a egresar.

“En la academia de Salamanca se puede capacitar elementos municipales, estatales e incluso Guardia Nacional. Pese a la rotación del personal porque el personal busca mejoras laborales y que pasa en cualquier punto del país se está logrando integrar una policía sólida”, aseguró.

Destacó que no es sencillo ser policía, además de que se tienen que atravesar diferentes evaluaciones , control de confianza, academia y si no las acreditan lamentable no pueden ingresar, pero aquí se ofrecen las mejores presentaciones y condiciones laborales, destacó.

Por ello se sigue invitando a la población a qué se incorporen a esta corporación “Nuestra policía es una policía sana, es un trabajo que da demasiadas satisfacciones, que permite ayudar a la gente, que permite hacer lo que muchas personas quisieran hacer pero no sé atreven”, precisó Ramírez Talavera.

Noticias de Salamanca hasta hoy:

Anuncian centro de Dignificación Humana para atender casos de adicción en Salamanca

Ataque a funeraria de Salamanca no era el primero; había tenido atentados desde 2012

Protección Civil supervisa venta de pirotecnia para evitar accidentes en Salamanca