Celaya, Gto.- El incremento del 38% al sueldo de los policías se ha retrasado por diferencias entre la fracción de Morena y la del PAN. El alcalde de Celaya Juan Miguel Ramírez Sánchez acusó a la regidora panista Fátima González Reyna de preferir “andar en el campo” en lugar de convocar a una reunión de la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera y analizar el aumento salarial.
El presidente municipal, visiblemente molesto, declaró este viernes durante la rueda de prensa de seguridad semanal que la regidora, presidenta de la comisión mencionada, está retrasando el análisis y prefiere realizar otras actividades en lugar de sesionar.
Ramírez Sánchez aseguró que la regidora se opuso a sesionar la mañana de este viernes para que el aumento salarial se aprobara en la Sesión de Ayuntamiento y prefirió “andar en el campo”, en referencia a las visitas a comunidades que realiza.

Además, el alcalde reviró: “¡Para eso no la contratamos!”, aunque acto seguido corrigió: “bueno, nosotros no la contratamos”.
“Esperemos que el aumento sea del 38%, que ya salga rápido y que dejen de poner pretextos. Hoy iba a haber una reunión a las 8 de la mañana, y hoy tenemos Sesión de Ayuntamiento a las 2 de la tarde para que entrara, y nos volvieron a decir que no”, expresó.
“La presidenta pide más información, se la entregaron ayer (jueves) a la 1 de la tarde y ella dice que no la puede revisar porque anda en el campo, observando algunas actividades. No sé si la contratamos para que ande en el campo o para que sea regidora y esté pendiente de su comisión; bueno, no la contratamos nosotros, pero parece que ella no entiende que primero es su función de regidora”, reclamó Ramírez Sánchez.
El alcalde acusó que esta situación está obstaculizando el aumento de salario de los policías, provocando que algunos elementos busquen trabajo en otros municipios. También adelantó que, si la regidora no convoca a la comisión y no se aprueba el incremento, la fracción de Morena convocará y aprobará el aumento con o sin apoyo del PAN.
Por su parte, la regidora Fátima González Reyna negó que esté obstaculizando el aumento y enfatizó que está a favor del incremento, pero que la información complementaria que solicitó se la enviaron apenas el jueves a la 1:47 de la tarde, lo que requiere tiempo para su análisis; por ello, no se podía votar este viernes por la mañana. Afirmó que convocará la comisión la siguiente semana.
González Reyna negó que existan motivos partidistas y reiteró que se necesita un análisis concienzudo por el impacto presupuestal en la nómina. También aclaró que hacer visitas a las comunidades forma parte de su trabajo como regidora y que no se convocó a la sesión de este viernes porque no le habían enviado la información para revisarla.

Sobre las declaraciones del alcalde hacia su persona, la regidora prefirió no opinar si se trata de violencia política de género y se limitó a señalar que “al alcalde le gusta opinar de todo sin fundamentos. Yo, antes de emitir una declaración, siempre llevo un papel con información, porque es fácil hablar, pero hay que hacerlo con argumentos, datos y evidencia; cuando no los tenemos, es mejor decir: permítanme conseguir la información correcta”.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
Aumentan al doble homicidios y detenciones en Celaya durante la última semana
DIF rescata a seis niñas víctimas de explotación sexual en Celaya
Celaya pinta rampas de discapacidad de rojo pese a normas que exigen el color azul con blanco