Ciudad de México, México.- Fue a través de redes sociales que un usuario en redes sociales el comportamiento de una mujer en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, por lo que la joven fue nombrada Lady Cineteca.
La mujer perdió el control después de que los asistentes la reprendieran por no guardar silencio durante la proyección de la película.
¿Quién es Lady Cineteca?

El altercado ocurrió durante la noche del jueves, luego de finalizar la proyección de la cinta “Eddington” de Ari Aster en una de las salas de la Cineteca Nacional en la CDMX.
Acorde con las declaraciones de los testigos, una mujer de aproximadamente 25 años no paró de hablar y gritar durante toda la función, lo que provocó la molestia de los asistentes.
Según lo revelado por el usuario @PadronJaramillo en la plataforma de X, durante la proyección de la cinta, una de sus acompañantes se acercó a la mujer para pedirle que guardará silencio.
Sin embargo, aquel reclamo fue tomado como una agresión por parte de la joven, haciendo que reaccionara de manera violenta con los asistentes. “Si te molesta, lárgate. A mí no me vas a llamar loca”, gritó la mujer.
Por otro lado, los acompañantes de la joven lucharon por frenar sus ataques, los cuales escalaron rápidamente al contacto físico.
Luego de tranquilizar a su compañera, estos se disculparon con los espectadores y la mujer explicó la razón de su comportamiento, revelando de esta forma que padecía de ataques de ira y ansiedad.
Finalmente, más allá de la discusión, el usuario denunció la falta de seguridad en el interior de las instalaciones, pues explicó que uno de los asistentes tuvo que ir en busca de los elementos de seguridad, ya que casi después de 20 minutos de iniciado el conflicto, el personal del recinto se mantenía ausente.
¿Por qué la llamaron Lady Cineteca?

En la grabación se ve que los acompañantes de ‘Lady Cineteca’ intentan controlarla y tranquilizarla.
La discusión en la sala se extendió durante varios minutos, y nadie del personal de la Cineteca Nacional apareció para intervenir.
Fue hasta que uno de los asistentes pidió ayuda que elementos de seguridad ingresaron.
El usuario, identificado como Sebastián Padrón, detalló que cuando el personal de seguridad se hizo presente en el lugar, estos no ahondaron demasiado en la situación y sin darle mayor relevancia solo dijeron: “ah, no pasó de lo verbal”, exhibiendo la ausencia de protocolos de seguridad efectivos.
Los usuarios no tardaron en compartir su postura en redes sociales y dar paso a un profundo debate, el cual se dividió en aquellos que resaltaron la falta de empatía ante las personas que padecen algún tipo de condición como lo es la ansiedad y aquellos que cuestionaron intensamente el comportamiento de la mujer, apodándola como “Lady Cineteca”.
Más noticias sobre Lady Cineteca
La transformación de Zuria Vega: De telenovelas clásicas a ‘Pecados Inconfesables’
Las hermanas Baladro en la vida real: la historia detrás de los personajes de la serie de Netflix de Las Muertas
Dominic McLaughlin habla de su experiencia de ser el nuevo Harry Potter