Pénjamo, Gto.– La violencia sigue ganando terreno en el municipio de Pénjamo. En las primeras horas de este sábado, la Zona Centro vivió una madrugada de terror, marcada por ráfagas de armas largas y cortas que sacudieron a los vecinos y dejaron como saldo cuatro personas heridas.
A las 4:20 de la mañana, múltiples llamadas de auxilio colapsaron la línea del 911. Vecinos de las calles Morelos y Ocampo reportaron un prolongado tiroteo que, según relataron, se extendió por al menos 20 minutos. El miedo se apoderó de la zona mientras las detonaciones no cesaban y las autoridades tardaban en llegar.
Según información preliminar, el primer ataque ocurrió en un domicilio de la calle Morelos, donde hombres armados irrumpieron por la fuerza y comenzaron a disparar. La agresión fue respondida desde el interior de la vivienda, desatando un enfrentamiento armado en plena zona habitacional.
En este hecho, tres hombres resultaron gravemente heridos. En lugar de esperar ambulancias, familiares y vecinos optaron por trasladarlos en vehículos particulares a hospitales, reflejando la desconfianza o la urgencia ante una respuesta institucional insuficiente.
Casi al mismo tiempo, se registró un segundo ataque en la calle Ocampo. Aunque las autoridades no han confirmado si ambos hechos están relacionados, los vecinos aseguran que se trató de un enfrentamiento entre grupos rivales.
Hasta el momento no se tiene información de detenidos.
Últimas noticias de nota roja:
Dos trabajadores resultan intoxicados tras caer al interior de pipa en León
Hallan hombre sin vida en camioneta en camino a comunidad El Español, Acámbaro
Accidente en Pénjamo evidencia falta de ambulancias y abandono de servicios de emergencia