Manuel Doblado, Gto.- A pesar de que los jóvenes que son voluntarios en la corporación de Bomberos de Manuel Doblado no reciben un sueldo, están alerta para acudir a los llamados de emergencia cuando se les requiere, fueron palabras en el Día del Bombero.
Por ello, es necesario que exista un reconocimiento y un respeto de la sociedad a la labor que realizan, indicó el presidente de la Asociación de Bomberos Dobladenses, José Carmen Loza.
Esto, durante el Día del Bombero, que se conmemora en todo el país hacia las corporaciones que acuden están al pendiente de apoyar en diferentes tipos de siniestros.

“No perciben algún apoyo económico. Por eso estamos muy agradecidos con todos el voluntariado, y esperamos que la gente agradezca y reconozca la labor de ellos. Pero esperemos que la sociedad les dé el respeto y el reconocimiento. Porque son personas que sin interés económico algunos realizan el trabajo en beneficio de la ciudadanía”, comentó.
Recientemente se dio a conocer que los jóvenes que pertenecen a esta corporación ejercen sus oficios o profesiones, desde una oficina, un negocio o taller.
Sin embargo, también destinan parte de su tiempo para participar en actividades que tienen que ver con ayudar a las personas y auxiliar en incendios o emergencias.
“La respuesta de ellos siempre ha sido muy buena, que aunque cumplen con algún horario, cuando surge algo grave, siempre están pendientes y caen todos a apoyar”, dijo.
“Tenemos un excelente personal, creo que hay muy buena armonía entre ellos, y me siento privilegiado por hacer equipo con ellos”.