Celaya, Gto.- José Fabián Torres Quevedo padece ceguera total y canta desde hace años en los andadores, portales y calles del primer cuadro de la ciudad, sin embargo desde hace 15 días personal de Fiscalización lo ha retirado de los espacios públicos, por lo que se manifestó afuera de la presidencia municipal para exigir que lo dejen trabajar.

El cantante callejero denunció que inspectores de Fiscalización le prohibieron cantar en el Jardín Principal y diversos sitios públicos, pero “sí le dan permiso a los sonideros y otros músicos de cantar o a comerciantes ambulantes vender en la vía pública”.

José Fabián dijo que cantar en las calles es la manera como se ha ganado la vida en los últimos años y que le ayuda a mantener a sus padres, que dependen totalmente de él.

Por lo que pidió al alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, que lo dejen trabajar cantando, ya que su discapacidad le impide trabajar en otra cosa.

Sólo pido trabajar, quisiera hablar con el presidente municipal y con el director de fiscalización, por que lo que están haciendo no se vale. Yo canto aquí en el centro, es mi único trabajo que yo puedo realizar, ya me conoce la gente y no se vale las irregularidades que se están cometiendo conmigo. Soy una persona discapacitada pero eso a los inspectores de fiscalización les vale gorro”, denunció.

Y es que ante la queja de los comerciantes establecidos que rodean el Jardín Principal, quienes se quejaron de los sonideros y cantantes que se instalaban alrededor del kiosco y de las jardineras, por el fuerte ruido y desorden que ocasionaban, el Director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman, señaló que se regularizará a los artistas callejeros y los sonideros y ya no se permitiría a nadie instalarse en el Jardín y serían reubicados a otros sitios del primer cuadro.

En el Kiosco del Jardín sólo se les permitió instalarse al grupo tradicional de danzoneros de la Casa de la Cultura, a quienes desplazaron los sonideros.

Por lo que José Fabián se paró enfrente de la presidencia municipal para solicitar que lo dejen trabajar.

“Yo quisiera de verdad hablar con el presidente municipal y llegar a un acuerdo, pero también con el director de fiscalización, porque no se vale a que a unos sí les den permiso y a otros ni siquiera nos den oportunidad de trabajar”, señaló.

Últimas noticias sobre Celaya hasta hoy

Pepenadores exigen respeto a sus asociaciones y acceso al relleno de Celaya

¿Perdiste tu placa en Celaya por las lluvias? Vecinos rescatan varias en la carretera: búscala aquí

Entregan nuevo camión de rescate a bomberos de Celaya y anuncian aumento de sueldo