Salamanca, Guanajuato.- Taxistas de Salamanca señalaron que mantendrán sus tarifas, luego de que el transporte público de ruta fija podría incrementarse en unos días.

Concesionarios manifestaron que, aunque también tienen necesidades, se mantendrán lo más posible para evitar afectaciones a los usuarios.

A pesar de que los concesionarios del servicio de taxi señalaron que también están siendo afectados por el aumento en el costo de refacciones, combustible y otros insumos, la tarifa se mantendrá entre 50 y 60 pesos, sin prever un incremento a corto plazo. Además, esperan cerrar el año con números positivos.

Jorge Vásquez, propietario de varias unidades de este servicio, señaló que, aunque la mayoría de los taxistas de Salamanca aumentaron diez pesos la tarifa desde el año pasado, algunos, como él, se han mantenido en los 50 pesos.

“De que hay dificultades, sí las hay, por el desgaste propio de las unidades, las refacciones, las descomposturas, el pago del chofer y la gasolina; en ocasiones solo alcanza para el pago del conductor, pero estamos aguantando. Si no, ya veremos, pero pronto no habrá cambios”, indicó.

Últimas noticias en Salamanca hoy

Maestra Lolita en Salamanca ha dedicado su vida a educar desde hace 45 años

Salamanca: Parque Xonotli, entre la siembra y la presión industrial

Vecinos de Salamanca exigen pavimentación urgente en calle principal de colonia San Isidro