Acámbaro, Gto . – La jefatura de Centro de Control y Asistencia Animal ya está trabajando en sus nuevas instalaciones a pesar de que todavía falta el área donde se realizan las cirugías de esterilización así lo informó Javier Vega Casares titular del área.
“Los espacios donde se pueden recuperar los caninos después de la cirugía de esterilización ya están en condiciones óptimas para el resguardo de estos, el espacio no es un alberge a donde se puedan llevar los perros callejeros”.

Las esterilizaciones se continuarán realizando en la calle Mina
Las esterilizaciones se continuarán realizando en la calle Mina, así como en la Unidad Móvil mientras se acondiciona al 100% el espacio de la jefatura de Centro de Control y Asistencia Animal, aunque la atención a la población ya se brinda en la calle Javier Mina s/n colonia el Derramadero a unos metros del estadio Fray Salvador Rangel.
En cuanto a unos perros que se encuentran en la estación del ferrocarril los que han registrado un comportamiento agresivo hacia la población que transita por el lugar Vega Casares indico que los perros se encuentran en parte del Museo del Ferrocarril y de la empresa Kansas City con quien sea buscado un acercamiento para conocer si los perros han sido esterilizados y cuentan con sus vacunas.

“Por el momento estamos en fase de monitoreo, se sostuvo una reunión con gente de la empresa, el museo y la regidora del área a fin de conocer la situación de los caninos a fin de brindar seguridad a las personas que acuden al museo”.
El tema se abordado más con la gente de la empresa quienes han indicado que los caninos les sirven para vigilar. Se trabaja para preservar la salud de la ciudadanía que acuden y no atentar contra los perros, se toman acciones sobre el tema.
Últimas noticias sobre Acámbaro hasta hoy
Si no sabes qué hacer o a donde ir en Acámbaro, esta guía turística es para ti
Acámbaro conserva su legado cultural y arquitectónico en su acueducto, conócelo
Acámbaro proyecta primera planta de compostaje para residuos del rastro municipal