Salamanca, Guanajuato.- La gobernadora del estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, encabezó la inauguración de la nave industrial número 6 y el inicio de la número 10 en el complejo Bajío Industrial Park. Este parque industrial acumula una inversión de 65.4 millones de dólares en 24 hectáreas, de las cuales el 87 % ya están ocupadas y han generado más de mil 275 empleos.

El parque industrial Bajío Industrial Park se ha consolidado como un punto clave en la economía de Salamanca y la región. Ubicado junto a la empresa armadora de vehículos Mazda, varias empresas satélites se han instalado en este complejo, que continúa creciendo con una nueva nave y el inicio de otra.
La gobernadora del estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, destacó que, pese a la incertidumbre internacional, las inversiones continúan llegando al estado y fortaleciendo la economía:
“Aquí tenemos una prueba clara de lo que representa la confianza de los inversionistas en Guanajuato, apostar y creer en una región, en un estado que ha crecido de manera importante, desarrollado su potencial y generado confianza”.
Subrayó que el Bajío Industrial Park acumula una inversión total de 65.4 millones de dólares en sus 24 hectáreas, de las cuales el 87 % ya están ocupadas por empresas de clase mundial que generan más de mil 275 empleos no solo para los salmantinos, sino también para trabajadores de la región.

En el evento estuvieron presentes los responsables de la construcción de las naves industriales, como Claudio Navarrete, director de Desarrollo Industrial de Altea Desarrollos; la regidora Emilia Verástegui de la Garma, en representación del presidente municipal Julio César Prieto Gallardo; la secretaria de Economía del Estado, Claudia Cristina Villaseñor; representantes del parque industrial, así como de cámaras empresariales, funcionarios municipales y estatales.
