Silao, Gto.- Emmanuel Hernández tomó la decisión de llevar alegría a la vida de las personas y ocho años después transformado en “Espagueti”, desde Silao, representará a México en la Convivencia de Payasos Unidos Guatemaltecos e Internacionales.

Hace unos días participó en un video que se ha vuelto tendencia y que acumula más de 250 mil reproducciones, sumado al ‘trend’ nacional de “Ojitos Mentirosos” que ha invadido internet a través de la red social TikTok.

Antes de convertirse en payaso realizaba actos de magia, pero fue hasta que se pintó la cara y se puso la nariz roja que logró ganarse al público.

“Con el payaso logré cautivar a muchas personas al mismo tiempo y eso realmente me motivó, sobre todo, no sabía que tenía ese pequeño espíritu de alegrar a los demás y, pues, cuando me di cuenta realmente fue muy interesante y muy bonito para mí compartirlo con el mundo”.

Espagueti’, el payaso que nació de un sueño y la búsqueda de salir adelante en Silao

Aunque su sueño de infancia fue el de ser un maestro de primaria gracias a su conexión con los niños, la imposibilidad económica no se lo permitió, pero abandonar los estudios lo motivó a no desistir y a buscar una forma de vida.

Lo más difícil de su trabajo ha sido el tener que caracterizarse mientras atraviesa por momentos personales complicados, no obstante, ello no ha sido impedimento para dar una buena cara y lograr sacar la sonrisa de las personas.

El barrio de Los Ángeles en el municipio de Silao lo vio crecer y su talento le ha permitido participar en eventos nacionales. Inició con presentaciones en las calles y plazas; aunque no se olvida de subirse ocasionalmente a un camión, actualmente anima fiestas infantiles.

Para llegar a Centroamérica, Emmanuel pide ayuda y cumplir sus sueños

Gracias a que fue seleccionado por “Tony El Payaso”, quien radica en San Francisco del Rincón,Espagueti” tendrá la oportunidad de viajar a Centroamérica del 8 al 11 de septiembre para combinar su talento con el de artistas de Argentina, Chile, Italia, Estados Unidos y otras naciones.

“El payaso no es simplemente un chiste, un juego o un trabajo común, es un arte que realmente expresa demasiado”.

Para lograrlo y demostrar que el humor es un idioma que rompe fronteras, requiere de recursos económicos, por lo que busca la colaboración de las personas con donativos que pueden hacer llegar a través de su cuenta de Banco Azteca 4027665870437770.

“Sí, es muy muy complicado para mí. Le estoy echando ganas para personalmente juntar lo mayor posible…esta vez quise apoyarme en todas las personas, siempre agradecido y siempre dando lo mejor de mí para poder dar un buen resultado allá y vamos a ser calificados con orgullo”.

Espagueti es un niño cuya locura y energía se desbordan, que no sale a trabajar, sino a divertirse y a mostrar que puede hacer felices a los demás de una manera sana. Hoy su sueño se ha transformado y pretende llegar al Festival Internacional del Circo Elefante de Oro, en Girona en España.

Noticias de Silao hasta hoy:

Antes del accidente en el puente de Silao, Protección Civil ya había hecho recomendaciones de seguridad

Silao anuncia rehabilitación del edificio de Seguridad Pública; convocan a ciudadanía a participar

Melanie Murillo gana premio Alcaldes de México por su visión de Ciudad Familiarmente Sostenible