Guanajuato, Gto.- La presidenta municipal de Guanajuato capital, Samantha Smith, se ofreció a brindar asesoría a una ciudadana para que sepa identificar y en su caso adquirir terrenos a precios muy bajos en la capital, basándose en la ley de la oferta y la demanda en materia inmobiliaria.

Así respondió la alcaldesa panista a la ciudadana Berenice Loza en una publicación que hizo este jueves en Facebook, en la que ésta le planteó “queremos terrenos baratos como los que compro con su esposo” (sic).

El mensaje de la ciudadana fue en alusión al predio conocido como “El Milagrito” que fue adquirido en 2020 por Alejandro Navarro Smith -hijo de Samantha y del exalcalde Alejandro Navarro-, a un costo de apenas 42 pesos el metro cuadrado, cuando se estima que su valor real es de aproximadamente mil pesos el metro cuadrado.

“Se llama oferta y demanda. Cuando gustes te asesoro. Saludos”, respondió Samantha Smith tras el planteamiento de Berenice Loza.

Pero el diálogo no quedó ahí, pues la ciudadana enseguida cuestionó: “Qué raro que sólo a ustedes les llegue esa oferta y demanda. Consíganos uno así para poder entender los millones de descuento que le dieron en el robo digo en la compra del terreno”.

Este segundo mensaje ya no tuvo réplica de parte de la alcaldesa Samantha Smith.