Ciudad de México, México.- La periodista Azucena Uresti anunció este jueves 28 de agosto que no volverá a invitar al senador Gerardo Fernández Noroña a su noticiero, tras una serie de provocaciones y actitudes que, según la conductora, rebasaron los límites del respeto y la cordialidad.
“Aquí, ya no voy a insistir a que Gerardo Fernández Noroña nos responda”, declaró Uresti durante su programa Fórmula Noticias con Azucena Uresti, calificando el comportamiento del legislador como inaceptable.
Comentarios sobre su vida personal desataron la polémica

La decisión de la periodista se derivó de un comentario de Noroña, quien afirmó que Uresti tenía un departamento en Paseo de la Reforma, tras ser cuestionado por la compra de una casa en Tepoztlán, Morelos, valuada en 12 millones de pesos.
“Qué persona tan grosera, tan violenta, yo me quedé congelada cuando lo escuché en entrevistas”, señaló Uresti. La conductora consideró que estas declaraciones eran una provocación deliberada y parte del estilo confrontativo del senador.
Fernández Noroña juega al papel de víctima, según Uresti

Azucena Uresti no volverá a invitar a Gerardo Fernández Noroña tras provocaciones y comentarios agresivos sobre su vida personal (Foto: Twitter)
Uresti criticó que Noroña tiende a colocarse en el papel de víctima, cuando en realidad busca provocar reacciones a través de comentarios premeditados.
“Yo ya no le voy a pedir que venga, que hable, porque él está jugando ese juego de la víctima, porque Noroña es provocador y luego se hace la víctima”, explicó la periodista.
Aunque dejó abierta la posibilidad de un encuentro presencial, Uresti descartó cualquier comunicación por teléfono: “Si él viene aquí, cara a cara, bienvenido; por teléfono no, porque es un abusador, además”.
Origen de la controversia: casa de 12 millones de pesos y críticas a la congruencia

La disputa comenzó cuando Uresti cuestionó públicamente la incongruencia de Noroña tras la revelación de la compra de su casa en Tepoztlán, destacando la aparente contradicción con su discurso de austeridad.
En respuesta, el senador la acusó de doble moral y afirmó que Uresti poseía un departamento en Paseo de la Reforma, algo que la periodista desmintió categóricamente.
La tensión escaló cuando Noroña compartió en sus redes sociales una fotografía de Uresti en un gimnasio, alegando que formaba parte de las amenidades de su supuesto departamento.
“¿Me espía, senador? ¿Ha mandado a alguien a que revise dónde vivo o cuánto gano?”, cuestionó Uresti, denunciando la intromisión en su vida privada y poniendo fin a cualquier posibilidad de entrevista telefónica.