Acámbaro, Gto. – Más de 30 perros que se encuentran en la localidad de Paredones y que, al parecer, no tienen dueño, han comenzado a atacar animales de granja de los habitantes de la comunidad.
El último ataque se registró la noche del viernes en la Finca San Mateo, donde los perros atacaron a una burrita que se encontraba en el lugar, a la cual le mordieron una oreja y la parte trasera del cuerpo. Tras las heridas que sufrió, el animal perdió la vida en su corral.
Esta no fue la primera ocasión en que la jauría de perros ingresó a la finca, ya que meses atrás mataron más de 130 gallinas. El ataque no solo se ha registrado en la finca, sino que también ha matado borregos y otros animales de los habitantes de Paredones. Que los animales anden rondando por la zona afecta no solo a esta localidad, sino también a otras como San Ramón, Loretito de las Casas y Chupícuaro.

Este hecho no ha sido reportado a las autoridades correspondientes, ya que los afectados desconocen cómo proceder ante estos sucesos. Por el momento, el ataque de los perros se limita a animales de granja.
“Es lamentable que una manada o jauría de perros esté atacando a nuestros animales, que con tanto sacrificio compramos. Lo que no queremos es que más adelante comiencen a morder a las personas que transitamos por la calle. Desconozco si tienen dueño o no, pero es importante que las autoridades hagan algo con esos animales”, indicó una de las personas afectadas, quien decidió omitir su nombre por temor a represalias.
Algunos de los afectados mencionaron que es probable que los perros tengan dueño, ya que algunos traen collar. Los afectados hacen un llamado a las autoridades para que los ayuden a localizar a los dueños de los perros y que estos se hagan responsables de sus mascotas o, en su caso, que se los retiren de la zona para evitar ataques a más animales o a personas.
Últimas noticias sobre Guanajuato hoy
Extorsionan a guarderías en Guanajuato con llamadas falsas: se hacen pasar por la SEP y el SAT
Libia García confirma hallazgo de 31 cuerpos en fosa clandestina de Irapuato
‘Están esclarecidos’, afirma FGE en casos de Gisela Gaytán, ‘El Llanero’ y Fernando Coria