Jaral del Progreso/ Valle de Santiago, Gto.- Ciudadanos que transitan por las carretera estatales que conectan los municipios de Jaral del Progreso con Valle de Santiago, Jaral con Yuriria y Jaral con Cortázar, denunciaron que, los robos de vehículos con violencia, a mano armada, están a la orden del día y no hay autoridad de seguridad alguna, para evitarlos.
A través de la red social, Facebook, hacen un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, que haya presencia con elementos, “que haya seguridad en dichas carreteras, rogamos de favor seguridad en las carreteras”.

Se tornaron alarmantes los robos con violencia
Dieron a conocer que, durante la semana que acaba de concluir, se tornaron alarmantes los robos con violencia, a mano armada. Se expone que este jueves, una madre trabajadora que iba con sus hijos, fue detenida cuando circulaba por la carretera Jaral-Valle.
Se agrega que, a la mamá y sus hijos, los privaron de su libertad y de las tarjetas bancarías que traía la mamá, vaciaron las cuentas y después los abandonaron por un camino de terracería que lleva a la comunidad El Diezmo de Cortázar.
Se señala que, hoy la mamá y sus hijos corrieron con suerte, pero otros no. “No esperemos a que pasen desgracias, por favor, hay gente honesta que sale a trabajar y necesitan hacerlo para sobrevivir“, comenta el usuario, quien además, pide que se comparta el mensaje para que llegue a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Todos quienes transitan las vialidades
Reitera que, todos quienes transitan las vialidades en mención, están expuestos y ojalá solo quedara en lo material, pero no es así, porque afecta a las personas y les cuesta trabajo salir de esa crisis emocional, porque entre dos camionetas se les cierra el paso y hay disparos con arma de fuego, para que te detengan lo más pronto.
Otro usuario, agregó que, el día martes y el día miércoles, pasados, también hubo robos de vehículos. “El miércoles una por la empresa Condumex y otra por la KBL, entre las 7 y 8 de la mañana.
Otro también coincide y denuncia: A la Secretaría de Seguridad y Paz, Secretaría de Salud de Guanajuato y a la gobernadora, Libia Dennise, el personal que laboramos para la Secretaría de Salud exigimos más seguridad y vigilancia en las carreteras Jaral-Valle y Jaral-Cortázar, el día de ayer (viernes 29) mi compañera fue secuestrada con sus hijos, violentada, despojada de su camioneta y vaciaron sus cuentas justo cuando acudía a su centro de trabajo.

¿Damos todo para cuidar y salvar las vidas de los Guanajuatenses pero quién nos cuida a nosotros? El miércoles otro compañero fue agredido a balazos en la misma carretera para despojarlo de su camioneta.
Yo misma fui detenida por un hombre armado que posteriormente se apiadó y me permitió seguir mi camino, hace 15 días otro de mis compañeros sufrió un intento de asalto en la misma carretera sin nombrar la inmensa cantidad de civiles a quienes los han despojado en tan solo esta semana de sus autos.
Solo queremos salir a trabajar con una “pizca” de seguridad de que regresaremos con vida a casa“, concluye la denuncia.