Nashville, Tennessee.- El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward no pudo cerrar la temporada 2025 de la IndyCar Series como hubiera deseado. Luego de arrancar desde la pole position y liderar gran parte de la carrera en el óvalo Nashville Superspeedway, un pinchazo en el neumático delantero derecho lo llevó a estrellarse contra el muro de contención y abandonar en la vuelta 127.

El regiomontano del equipo Arrow McLaren había demostrado gran ritmo durante todo el fin de semana y comandó 116 de las 225 vueltas pactadas en la Borchetta Bourbon Music City Grand Prix, resistiendo los embates de rivales como Álex Palou y Scott McLaughlin. Sin embargo, el incidente frustró su objetivo de conseguir una de sus metas pendientes: ganar una carrera partiendo desde la posición de privilegio.
“Es una de las peores sensaciones. Lo siento por el equipo, tuvimos un cohete durante el fin de semana. Estábamos haciendo todo bien y fue una lástima terminar el año así, cuando teníamos un gran auto”, expresó O’Ward tras ser evaluado y confirmarse que salió ileso del accidente.
El mexicano también lanzó un mensaje crítico hacia el proveedor de neumáticos:
“Ojalá que Firestone pueda hacer algo el próximo año, porque los que nos golpeamos a 200 millas por hora somos nosotros, y esos golpes se sienten”.
Una temporada histórica para el mexicano
A pesar del abandono —el único de su campaña—, O’Ward ya tenía asegurado el subcampeonato de la IndyCar, el mejor resultado de su carrera. El piloto cerró el año con dos victorias, seis podios y diez resultados dentro del top 10, incluyendo un tercer lugar en las 500 Millas de Indianápolis.

Este logro lo convierte en el mexicano con mejor desempeño en la categoría desde Adrián Fernández en el año 2000, consolidando su estatus como uno de los grandes protagonistas del serial estadounidense.
Ganadores en Nashville
La victoria en la última cita fue para Josef Newgarden (Team Penske), seguido por el campeón Álex Palou (Chip Ganassi Racing) y Scott McLaughlin (Team Penske), quienes completaron el podio.
Próximo desafío para Pato O’Ward: Fórmula 1 en México
La actividad de O’Ward en pista continuará pronto, pues el viernes 24 de octubre participará en la primera práctica libre del Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 con la escudería McLaren, en lo que será un nuevo paso en su creciente carrera internacional.