Salamanca, Gto.- Luis Enrique es un buscador de “Salmantinos Unidos Buscando Desaparecidos”, que se unió al colectivo para localizar a su hermano Edgar Armando Ramírez Rangel, desaparecido el 18 de julio del 2025, pero también es el papá de los cuatro niños reportados como desaparecidos desde el 26 de agosto.

De acuerdo a las fichas de búsqueda emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, los menores, Armando de 5 años, Dominik de 2 años; Jesús de 3 años y Lucero de 7 años, todos de apellidos Ramírez Sosa, desaparecieron luego de salir de su vivienda con su mamá la que también está desaparecida.

Por este hecho Luis Enrique, padre de los menores, interpuso de la denuncia de desaparición de sus hijos, caso que ya está revisando la Fiscalía y del que se espera avances para dar con la localización de estos cuatro menores.


Respecto a la desaparición de Edgar Armando el 18 de julio, solo se informó que con el apoyo de su hermano se activaron los protocolos para iniciar las búsquedas con prospecto en vida, sin embargo ha sido infructuosa, pero se siguen realizando acciones igual que para el resto de los integrantes del colectivo.

Aunque del caso de la desaparición de los menores no se ha difundido mayor información, para no entorpecer las investigaciones que realizan las autoridades, se espera tener buena noticias de la localización de los cuatro menores y que pronto puedan regresar a casa.
Se ha informado que el buscador ha recibido el apoyo de las madres buscadoras integrantes del colectivo para enfrentar esta situación y que pronto se localice a sus hijos y a su hermano.
¿Qué se sabe de los hermanitos desaparecidos en Salamanca?
De acuerdo con las fichas, Jesús Ramírez Sosa y Armando Ramírez Sosa de 3 y 5 años fueron vistos saliendo de su domicilio en Salamanca, Gto el día 26 de agosto. Para identificar la familia da la siguiente descripción: cabellos lacios color negro, ojos color café oscuro, miden 1.15 cm y 60 cm, y pesan 25 kg y 10 kg.
Lucero Ramírez Sosa y Dominik Ramírez Sosa de 7 y 2 años fueron vistos saliendo de su domicilio en Salamanca, Gto el día 26 de agosto. Para identificar la familia da la siguiente descripción: cabellos lacios color negro y castaño oscuro, ojos color café oscuro, miden 1.20 cm y 60 cm, y pesan 18 kg y 10 kg.
Últimas noticias de Salamanca:
Luis cumplió 6 meses desaparecido en Salamanca; hoy su familia marcha por justicia
Día contra la Desaparición Forzada: la historia de María Guadalupe Galván
Buscadoras de Guanajuato recurren hasta a Sheinbaum, pero siguen sin apoyo ni respuestas