San José Iturbide, Gto.- En San José de Iturbide, ya no se tienen baches, ahora son; pozos y cráteres por el deplorable estado en el que encuentran las calles, avenidas y bulevares, provocando daños en vehículos diariamente, indicaron habitantes del municipio.

“Es una realidad, han provocado accidentes al dar un mal ‘volantazo’ para tratar de esquivar los numerosos ‘pozos’ (Baches), causando accidentes, es un gran riesgo por cualquier lugar donde se transite”, mencionó Oscar Lozano residente de la colonia Loma de Buenavista.
Agregó, que incluso ante la gran problemática comenzaron a reparar los baches paulatinamente, sin embargo, solo le ‘echaban’ grava con tierra y agua, por lo que duraban solo algunos días siendo costos y gastos este tipo de trabajos; “Nada más era un curita, porque se cae al otor día”, resaltó.

Por lo que consideró que la situación es desastrosa, pues, año con año se presenta, tanto la situación de la presencia de números baches como las averías en los vehículos, siendo un golpe para los bolsillos.
El gobierno no se hace responsable
Pues ese tipo de gastos de reparación de los vehículos, el gobierno no se hace responsable, por lo que se tiene que sufragar gastos de más de 900 pesos por amortiguador, en caso de fuera menor el daño que se presentará.

“No es barato, un par de amortiguadores ahorita están entre 700 a 900 pesos cada uno, entonces imagínate lo que te están haciendo gastar, cuando las carreteras deberían de estar bien y, no hay ni para cuándo se puede arreglar”, subrayó.
Por lo que considera que los trabajos de reparación se deben realizar con calidad, pues, desafortunadamente, cuando reparan algunos baches y continúan con otros, esos primeros nuevamente vuelven a descomponerse surgiendo nuevamente el bache.
“debe ser un mantenimiento constante, pues, se están pagando impuestos y eso tiene un destino, entonces, si aquí el gobierno municipal no puede, pues, que le entre la estatal verdad, porque el ciudadano siempre es el que paga lo peor”, finalizó.