San Francisco de Rincón, Gto.- Ciudadanos de la comunidad de Las Fuentes, en el municipio de San Francisco de Rincón, se han encargado de preservar el área natural del sabinal.

Cabe destacar que se trata de una zona donde se ubica un árbol de cerca de 800 años, en un sitio que se ha vuelto trascendente para los visitantes.

Lo anterior ha propiciado que en la actualidad el lugar también se haya convertido en un refugio para tortugas que han incrementado su presencia.

La comisariada ejidal, Mercedes Granados, indicó que la zona ha mejorado y se ha vuelto un lugar de descanso de los animales.
“Paso a llenarse de tortugas, yo las descubrí una vez asoleándose y eran más de 10, lo cual fue cuando me percaté, que ahí era un área buena para las tortugas. Y pues ya después empecé a ver más.

“Comenzaron a salir las tortuguitas. Al principio rescaté 23, pero ahorita con las que salieron últimamente unas chiquitas ya llevamos 35“, comentó.

La zona donde se encuentra el árbol conocido como el Sabino, fue rescatada en recientes años por ciudadanos de la zona.

Ahí también hay un ojo de agua

Ahí también hay un ojo de agua, espacio que se ha destacado como una zona natural que ha quedado bajo el resguardo de las personas del área.

Ellos mismos se han encargado de dar mantenimiento y de solicitar apoyos para que las condiciones y el mobiliario mejoren.

La comisariada ejidal se ha pronunciado por la importancia de resguardar y cuidar la zona que además de natural, ha recibido al turismo.