Jaral del Progreso/Valle de Santiago, Gto .- Autoridades de Jaral del Progreso y Valle de Santiago, informaron que, se reforzaron los recorridos de vigilancia en distintos puntos de las carreteras estatales que unen a ambos municipios, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de todas las personas que transitan por dichas vialidades.

En los comunicados de prensa, destacan que, en estás labores existe coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano y se han llevado a cabo patrullajes en las diferentes comunidades que se conectan a las carreteras.

Las autoridades de Jaral del Progreso, precisan en su comunicado que, dichas acciones forman parte del compromiso que tienen en salvaguardar la integridad de la comunidad jaralense, así como de las y los ciudadanos que diariamente circulan por las carreteras y caminos que llevan a Jaral del Progreso.

“Con estas medidas, refrendamos nuestro compromiso de trabajar por un Jaral del Progreso más seguro”, se destaca.

Mientras tanto en la página oficial del municipio de Valle de Santiago, en la red social, Facebook, las autoridades informan que se está llevando a cabo un operativo de vigilancia en las carreteras, Valle de Santiago–Jaral del Progreso.

El operativo se mantiene activo

Se agrega que, el operativo se mantiene activo, con diferentes puntos de inspección. Uno de ellos en la salida de Valle de Santiago hacia Jaral, por la carretera Rosa de Castilla, como parte de los operativos de seguridad y vigilancia coordinados entre la Policía Municipal, FSPE, Guardia Nacional y SEDENA.

“Este operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad de quienes transitan por esta vía, reforzar la presencia institucional y prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía. Estamos trabajando por un Valle más seguro y en constante coordinación con las fuerzas de seguridad“, se concluye.

Automovilistas que transitan por las dos carreteras que unen a Valle de Santiago y Jaral del Progreso, señalaron que, las autoridades se tardaron en realizar los operativos, pero el ver principalmente a elementos del Ejército Mexicano, en entradas y salidas de los municipios, les da seguridad.

Se estaban tardando, porque la situación ya era complicada. Uno sale todos los días a trabajar y salía con el Dios en la boca, rezando para que no me fuera a tocar, porque a mis conocidos ya los habían asaltado. A uno le quitaron su camioneta, a otro, a lo mejor no les gusto el carrito, pero si le quitaron su cartera y le bajaron las cuentas de sus tarjetas“, dijo, Pedro.