San José de Iturbide, Gto.- Familiares de María de la Luz Godoy Gallegos, elemento de la Secretaria de Seguridad Publica de San José Iturbide que fuera ultimada el pasado lunes, le dieron el ultimo adiós y pidieron a las autoridades municipales sea reconocido su trabajo y le rindan honores por sus 17 años continuos de servicio en beneficio de la ciudadanía.
Hermanos, primos y sobrinos externaron a Periódico Correo que lamentan la insensibilidad por parte del Presidente Municipal Manuel Montes de la Vega y del Secretario de Seguridad Pública Presbitero Ávila Rivera.
Resaltaron que no se han hechos presentes desde el momento en que falleció su familiar María de la Luz, ni tampoco les han externado por lo menos sus condolencias, una situación que ven lamentable.
“Han venido muchos de sus compañeros, pero el presidente ni el secretario (Seguridad Pública), no han venido, no han dado la cara, no nos han dado ni una muestra de solidaridad, ni condolencias, nada”, mencionaron.
En el mismo sentido, expresaron que esa indolencia se ha reflejado incluso para que pudieran obtener un espacio para su sepulcro, pues les indicaron que no existen espacios disponibles en los Panteones Municipales, por lo que les sería prestado un lugar por cierto tiempo determinado para depositar el cuerpo de María de la Luz Godoy.
Además, se dijeron temerosos por los acontecimientos, situación que incluso compañeros policías se los han expresado, pero esto no ha impedido que le den el último adiós.
Para finalizar, su familia pidió que las autoridades municipales reconozcan el trabajo que realizó María de la Luz a lo largo de los 17 años que estuvo en activo en la Secretaria de Seguridad Pública en pro de la ciudadanía, así como también, se le rindan honores.
Dijeron que para María, el cumplimiento en su trabajo era prioridad en todo momento, a pesar de que su mamá en repetidas ocasiones le insistía que lo dejará.
¿Cómo fue el asesinato de María de la Luz, policía de San José de Iturbide?
Cabe mencionar que el pasado lunes 01 de septiembre, Periódico Correo informó que en un camino vecinal de la comunidad de Buenavistilla, una mujer habría sido ultimada, presentaba a simple vista diversos impactos de arma de fuego, además que su cuerpo quedó sin vida dentro de su vehículo.
Trascendió en ese momento que pudiera tratarse de una elemento de la Secretaria de Seguridad Pública, sin embargo, desde ese momento las autoridades municipales no externaron información oficial con respecto a la identidad de la mujer ultimada.