Dolores Hidalgo / San Miguel de Allende, Gto.- Autoridades de los municipios de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende dieron a conocer que, ante los hechos suscitados en los últimos días, se reforzará la seguridad durante la realización de las fiestas patrias, al ser estas ciudades destinos que atraen a un gran número de visitantes durante estas fechas.

El presidente municipal de la Cuna de la Independencia, Adrián Hernández Alejandri, señaló que la situación de inseguridad no es algo privativo del municipio o el estado, sino que es algo que se vive en todo el país, por lo que reforzarán la seguridad para estas fiestas.

Esta temporada son días de mucha productividad y movilidad financiera en nuestro municipio (…) la realidad es que estamos muy atentos de los temas de seguridad, desafortunadamente tenemos eventos que no nos gustan a los dolorenses, pero tenemos que seguir trabajando, reforzando la seguridad y manteniendo la tranquilidad y la paz de los habitantes“, dijo.

El alcalde señaló que tras a dar a conocer el cartel de las Fiestas Patrias 2025 han notado un gran interés, incluso de gente de otros estados, por asistir a la celebración por lo que también trabajan en la seguridad del espacio destinado para el teatro del pueblo.

“Este recinto tendrá un cupo para una mayor cantidad de gente, estamos organizando para que la seguridad y comodidad de los habitantes que asistan a la feria sea completa, para evitar situaciones complejas”, indicó.

Operativos especiales en San Miguel de Allende

El gobierno municipal dio a conocer que reforzarán la seguridad durante los festejos patrios y fiestas patronales en el municipio, para la cual la Coordinación de Protección Civil ha presentando una serie de operativos especiales que se realizarán durante las próximas celebraciones.

El titular de Protección Civil, Juan Isaac Salazar, resaltó que los protocolos de seguridad se fortalecen para los eventos masivos de los festejos patrios: “La Secretaría de Seguridad Ciudadana, con todas sus áreas, han estado trabajando en conjunto, en coordinación con las dependencias municipales y grupos voluntarios para poder tener estas festividades con un saldo blanco“, señaló.

Los operativos, que se llevarán de manera paralela al Programa Municipal para la Temporada de Lluvias que se encuentra activo, contemplan medidas de prevención de riesgos, rutas de evacuación, instalación de puestos de auxilio, operativos de tránsito y movilidad, modificaciones en las rutas de transporte público, así como protocolos de seguridad en eventos masivos, actividades religiosas, culturales y turísticas que forman parte de las Fiestas Patrias y Patronales 2025.